El tiempo en: Barbate

Córdoba

La CHG adjudica por más de 465.000 euros rehabilitar una de las arterias de distribución de agua de Córdoba

Se trata de la primera de las actuaciones previstas para la rehabilitación de arterias de distribución que la CHG va a desarrollar en Córdoba, ya que a lo largo del próximo mes se adjudicarán también los proyectos de otras arterias secundarias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por un importe de 465.735,87 euros el proyecto para la rehabilitación de una de las dos principales arterias de distribución de agua de la capital cordobesa.

   Según informa la CHG, el proyecto se ha redactado en el marco del convenio suscrito entre ésta y la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) y afecta a una de las arterias de distribución que conecta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Villa Azul con la avenida Cruz de Juárez.

   Se trata de la primera de las actuaciones previstas para la rehabilitación de arterias de distribución que la CHG va a desarrollar en Córdoba, ya que a lo largo del próximo mes se adjudicarán también los proyectos de otras arterias secundarias.

   Los depósitos de Villa Azul disponen de dos arterias principales de distribución de agua a la ciudad mediante sendas tuberías de mil milímetros de diámetro cada una de ellas. Una de éstas es de fundición dúctil y funciona correctamente, pero la otra --de 486 metros de longitud-- está fabricada en hormigón con camisa de chapa, ya que data de 1955, cuando se instaló en el interior de una galería subterránea, y que se encuentra fuera de servicio por avería.

   Por este motivo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a rehabilitar esa arteria de distribución en la calle Escultor Gómez del Río, desde la arqueta de salida en los depósitos de Villa Azul, hasta el acceso a la galería existente en la avenida Cruz de Juárez.

   La rehabilitación de esta arteria se llevará a cabo a través de un procedimiento ya contrastado por Emacsa mediante el refuerzo interior de la antigua tubería sin que, a priori, exista necesidad de abrir zanjas. El proyecto se financiará al 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con cargo a los fondos Feder, mientras que el 20% restante correrá a cargo de Emacsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN