El contrato de la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras ha culminado el proceso de redacción y se espera que el pliego de condiciones pueda ser publicado en breves fechas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según han informado a Efe fuentes portuarias, el contrato tendrá una vigencia de dos años y el proceso de licitación está previsto que comience en estos meses para que la línea pueda ser adjudicada a primeros de año.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene contactos permanentes con el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, para que se pueda agilizar este proceso.
Este contrato fue declarado desierto en agosto de 2013 al no presentarse ninguna naviera, por lo que desde octubre de 2013 cuando finalizó el contrato adjudicado a la naviera Balearia no hay ninguna empresa encargo del mismo.
Este contrato garantiza una serie de prestaciones para los usuarios, entre ellas un determinado número de salidas desde ambos puertos.