El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Butrón y Blanco tienden la mano del diálogo a IU

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los todavía ediles del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, -a los que su organización considera expulsados- han vuelto a tender la mano del diálogo a las direcciones provincial y regional de su partido con la intención de “normalizar las relaciones”.

Butrón aseguró ayer que siempre han mantenido abierta la vía del diálogo y que la seguirán manteniendo aún cuando se produzca la más que probable moción de censura. “Nosotros no le ponemos fecha de caducidad al diálogo. Aunque IU suscriba la moción de censura, seguiremos dispuestos a dialogar. Pero que no se entienda esto como que estamos llamando a la puerta, porque seguimos oponiéndonos a un pacto de Gobierno en el que esté José María Román”, aclaró el edil.

Blanco, por su parte, insistió en que “toda nuestra pelea es que queremos seguir perteneciendo a IU. No nos queremos ir”.

Por otro lado, Butrón advirtió ayer de la posibilidad de que Izquierda Unida se quede sin Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Chiclana. “Si nosotros pasamos al grupo de los no adscritos como pide la dirección del partido, IU se quedará sin Grupo Municipal porque Nadine Fernández ya no puede volver a él, al menos durante este periodo corporativo”, insistió este concejal. En este sentido,explicó que Fernández “no presentó recurso alguno”, tras ser expulsada del grupo en julio. “Tenía de plazo dos meses para recurrir y no lo ha hecho, luego ha asumido que no es parte de este grupo. Sólo podría volver si nosotros revocásemos la expulsión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN