El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajadores de US critican que en vacaciones se hayan concedido \"a dedo\" una decena de comisiones de servicio

En concreto, se habría concedido un puesto de Nivel 25, otro de Nivel 23, siete puestos de Nivel 20 y un puesto de Nivel 18

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Sindicato de la Universidad de Sevilla (SUS), que representa los intereses del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la sede académica, ha criticado que durante el periodo de vacaciones la Dirección de Recursos Humanos, con el apoyo "entusiasta" de la Junta de Personal y los otros sindicatos, hayan otorgado "a dedo" una decena de comisiones de servicio.

   Fuentes del SUS han subrayado a Europa Press que, en concreto, se habría concedido un puesto de Nivel 25, otro de Nivel 23, siete puestos de Nivel 20 y un puesto de Nivel 18.

   A juicio de la central sindical, éstos son los resultados de la "nefasta" Normativa de Provisión de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario, "que ellos mismos han aprobado y que permite dar todos los puestos a dedo", en referencia tanto a los que son por concurso de méritos como los de libre designación, así como las comisiones de servicios.

   Recientemente, el SUS ha remitido escrito en contestación al trámite de audiencia abierto con motivo de los últimos cuatro nombramientos convocados mediante el procedimiento de libre designación, que consideran incurren en "vulneración" de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los de imparcialidad y transparencia del Estatuto Básico de los Empleados Públicos.

   En el documento, consultado por Europa Press, la central sindical muestra su desacuerdo con la propia convocatoria de puestos de libre designación, contra la que ha impuesto un recurso contencioso-administrativo al considerar que es "contraria a derecho" y "lesiva" para los intereses del personal funcionario de administración de la Hispalense.

PRIVILEGIOS "EXORBITADOS"

   Subraya el SUS que casi todos los puestos de trabajo objeto de la convocatoria se encuentran ya ocupados en comisión de servicios, por lo que entienden que el proceso "solo ha tenido como finalidad beneficiar a los que actualmente desempeñan los mencionados puestos de trabajo".

   Asimismo, el sindicato establece que la administración universitaria no ha acreditado "fehacientemente", en cada caso, las circunstancias especiales que justifican la provisión por el sistema de libre designación, en lugar del concurso de méritos. Es decir, hay una "evidente falta de motivación" que se sumaría a la ausencia de "justificación de la necesidad de los propios puestos objeto de la convocatoria".

   "Tampoco se ha acreditado que se trata de puestos directivos con especial responsabilidad o confianza, o en todo caso lo serán de la directora de Recursos Humanos", ha señalado, concluyendo, por todo ello, el "total desacuerdo" de la central con el proceso y la propuesta de designaciones.

   Según el SUS, el Reglamento de Provisión acordado entre la Dirección de Recursos Humanos y otras secciones sindicales "establece unos privilegios exorbitados para los puestos de libre designación, que son los únicos que van a tener garantizado de por vida un puesto de trabajo no inferior a su Grado Personal Consolidado, cosa que no se garantiza en absoluto a los puestos obtenidos por concurso de méritos, a los que se les aplicará la normativa de función pública de la Junta de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN