El tiempo en: Barbate

San Fernando

Y el PSOE pregunta si el burbujazo afecta al estado de cuentas de Esisa

Han pasado doce años desde que firmó la operación con unos precios que no son los de ahora ni tampoco las necesidades son las mismas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Cavada, ha valorado la aprobación definitiva de la modificación del PGOU  en relación a los terrenos de Fábrica de San Carlos y ha manifestado que “hoy esperaba los autoaplausos de Loaiza y Romero, pero un buen gobernante no solo debe manifestar su autocomplacencia sino además decir que va a hacer y cómo, y de esto no hemos oído nada”.

Desde el PSOE la portavoz socialista ha mostrado su preocupación por los planes que el equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular y el Partido Andalucista, tiene para esta importante bolsa de suelo para la ciudad.

“Es importante conocer la verdadera situación patrimonial de este proyecto, saber cómo se encuentran los compromisos y deudas asumidas con Sando y Unicaja, saber el valor del terreno después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y cómo repercute esto en la solvencia económica del Ayuntamiento", dice Cavada.

El PSOE ha pedido al Interventor que emita un informe en este sentido para conocer "en que medida esta operación patrimonial ha comprometido el verdadero estado de cuentas de Esisa y por lo tanto su futuro,  si nos encontramos atados de pies y manos y ya no hay vuelta de hoja o podemos redefinir el proyecto para hacer el mejor desarrollo posible. Repetir el error de un modelo de torres como el que quieren hacer el PP y el PA, y perpetuar el modelo de ciudad dormitorio sería desperdiciar una nueva oportunidad”, dijo la portavoz.

Desde el PSOE también se hace alusión a las manifestaciones del alcalde en relación a la actuación de su gobierno. "Lamentablemente como en otros grandes temas de San Fernando esta modificación ha tardado en tramitarse más de doce años, durante los que se han perdido grandes oportunidades de desarrollo, y hoy, la realidad es que tenemos un proyecto que nace anticuado, con muchas compensaciones por saldar que ni siquiera conocemos realmente y de las que queremos saber”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN