El tiempo en: Barbate

El Puerto

Último “Lunes Taurino” de la Temporada 2014 en El Puerto

El tema elegido para esta ocasión ha sido el “Análisis de la Temporada Taurina en El Puerto” llevado a cabo por Tomás Entero (U.T.E. Puerto de Santa María 2014), Paco Moreno (aficionado portuense) y Claudio de Diego (Juventudes Taurinas). presentado y moderado por Juan Belmonte.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ÚLTIMO LUNES TAURINO -

En la noche de ayer se celebró el último de los tres “Lunes Taurinos en El Puerto” que la nueva empresa, que rige los destinos de la Plaza Real, ha tenido en bien organizar durante la presente temporada en el inmejorable marco del cañón de la Puerta Grande del  Coso.
 

El tema elegido para esta ocasión ha sido el “Análisis de la Temporada Taurina en El Puerto” llevado a cabo por Tomás Entero (representante de la U.T.E. Puerto de Santa María 2014), Paco Moreno (aficionado portuense) y Claudio de Diego (miembro de las Juventudes Taurinas). El acto fue presentado y moderado por el periodista, de consumada dinastía, Juan Belmonte.

Tomás Entero fue el primero en tomar la palabra anunciando que aún es pronto para valorar el resultado empresarial de una Temporada que empezó con muy poco tiempo para confeccionarla dada la tardanza en la adjudicación de la Plaza. Así mismo indicó que el proyecto al que él se presentó es para cuatro años, con posible prórroga de tres más, pero lo que no sabía era que la Plaza, en cuanto a credibilidad por parte de los aficionados, estaba tan mal. Dijo que la anterior empresa (Serolo), había sido una empresa que aunque ha dejado a la Plaza en perfecto estado arquitectónico, la ha dejado en un pozo en cuanto a lo taurino, asegurando que hay aficionados/abonados, que han jurado no volver a la misma. Por lo tanto la nueva empresa que regenta tiene un largo trabajo por hacer de cara a recuperar el esplendor taurino de la Plaza Real
.
En cuanto a los espectáculos taurinos que se han celebrado, el Sr. Entero dijo que estaba muy satisfecho tanto en el éxito artístico de la temporada como en la presentación del ganado, pero lo más importante ha sido que las figuras de la novillería volviesen a torear en El Puerto con ganaderías importantes como “Torrestrella” o “Juanpedro”, quedando atrás aquellas tardes de novilladas de ganadería con menos prestigio e incluso de novilleros que tenían que pagar para actuar en El Puerto. Aseguró que no estaba contento con la asistencia de público a los espectáculos y declaró como muy mala fecha la corrida que según el Pliego se debe celebrar en el mes de julio, por lo tanto “dejó caer” a Millán Alegre (Concejal Delegado de la Plaza) que se encontraba presente en el acto, la posibilidad de cambiarla de fecha y celebrarla dentro del mes de agosto.

El siguiente turno le correspondió a Claudio de Diego. Este joven agradeció al empresario el haber logrado, con precios muy asequibles, que la juventud volviese a presenciar espectáculos en nuestra Plaza. También felicitó la valentía que ha tenido la empresa para hacer cara a un Pliego muy severo. Para finalizar, puntualizó que ha echado de menos a algún torero local en los carteles.

Paco Moreno comenzó su intervención felicitando también al empresario por haber aceptado un Pliego tan exigente, asegurando que hay que ser muy valiente para rentabilizar esta Plaza, y por tanto de ahí viene lo caro que resultan las entradas. Dicho lo anterior aseguró que se ha generado algo de ilusión en la afición pero que las entradas siguen siendo caras. También sacó el tema de las entradas a “low cost” que la empresa se ha sacado de la manga una vez comenzada la temporada para las Asociaciones y Hermandades de la localidad, diciendo que era una falta de respeto hacia el público que ya había pasado por taquilla antes de este “invento”.

Tampoco se mostró de acuerdo con la elección de las ganaderías que se han lidiado y destacó la calidad de las novilladas que se han celebrado, asegurando que desde que se presentaron los carteles le parecieron que eran de gran categoría. Dijo que los toreros locales deberían haber toreado este año ya que se trataba de la presentación de una nueva empresa y debía haber tenido una oportunidad. Recalcó que la Plaza de El Puerto es la Plaza de la provincia y hay que trabajar para que los aficionados de la misma vuelvan a llenar sus tendidos.
El acto terminó dando la palabra al público asistente, creándose un “tira y afloja” sobre las entradas sueltas a precios reducidos que este año se han vendido, la presentación del ganado y los extraños casos de rotura de pitones que varias reses han sufrido durante esta temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN