El tiempo en: Barbate

Provincia de Granada

La Junta destina más de 130.000 euros a la reforma de dos colegios en Ítrabo y Santa Fe

Las obras del CEIP Nuestra Señora de la Salud de Ítrabo serán llevadas a cabo por la empresa Instalaciones Negratin S.L y están presupuestas en 76.363,10 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y mejora de los Colegios de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Salud de Ítrabo y Capitulaciones de Santa Fe, en la provincia de Granada, con un presupuesto conjunto de más de 133.748 euros y la previsión de generar 19 puestos de trabajo.

   Las obras del CEIP Nuestra Señora de la Salud de Ítrabo serán llevadas a cabo por la empresa Instalaciones Negratin S.L y están presupuestas en 76.363,10 euros, con un plazo de ejecución previsto de tres meses, en los que se empleará a alrededor de nueve trabajadores.

   Durante la intervención, se adecuarán los aseos del edificio de educación infantil y se colocará una barandilla en una de las rampas interiores del edificio que contiene las aulas del alumnado. Asimismo, se sustituirá la carpintería exterior por una con doble acristalamiento y se renovará en su totalidad la instalación eléctrica del edificio de educación primaria. Estas reformas favorecerán a los 85 escolares que se encuentran matriculados en el colegio.

   La constructora Urbana Infraestructuras e Ingeniería S.L. realizará las reformas del CEIP Capitulaciones de Santa Fe, con una inversión de 57.385,53 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

   Esta intervención, que generará una decena de empleos, se centrará en la demolición de la pista deportiva con mayor extensión del centro, construyendo en su lugar una nueva con solera de 20 centímetros de espesor. Posteriormente, se marcará la pista para los diferentes deportes. La pista más pequeña también será repasada para marcar los distintos juegos que podrá albergar. De estas mejoras se beneficiarán los 331 niños que están escolarizados en el centro.

   Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

   En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN