El tiempo en: Barbate

Arcos

IU denuncia la merma de la contratación en el parque de bomberos

Asegura que la seguridad ciudadana no es la prioridad frente a los recortes económicos. Culpa a ayuntamientos como el de Arcos por no ejercer presión sobre la dirección del Consorcio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha dejado de contratar a los trabajadores que sustituían a los bomberos que están de vacaciones. Esto supone unas 60 contrataciones menos, y por tanto menos personal para velar por la seguridad en la provincia de Cádiz, según denuncia Izquierda Unida (IU) en Arcos, que recuerda que el organismo está presidido por un cargo del Partido Popular (PP).


“Este no es el único recorte de personal que se ha producido en este organismo vital para la seguridad ciudadana, ya que además no se están cubriendo unas 40 plazas de personal jubilado o retirado”, indica IU, que considera que “esta merma en el servicio de bomberos se hace con el consentimiento de ciertos ayuntamientos, como el de Arcos de la Frontera, que prefiere ahorrar dinero en seguridad mientras que lo gasta en cuestiones menos necesarias”.


“Esta situación provoca desajustes en los servicios prestados por el Consorcio, tal y como ocurrió la semana pasada cuando se produjo un incendio en la carretera del canal de la margen izquierda del Guadalete, a la altura del geriátrico. Tras una llamada al cuerpo de Policía Local, este comunicó que avisaría a los bomberos. Sin embargo los efectivos del parque de Arcos de la Frontera se encontraban prestando otro servicio en ese momento. En esta ocasión, y gracias a la profesionalidad del personal que se movilizó en el siniestro, sólo se quemó un trozo de la maleza que está junto a dicho canal, pero una familia tuvo que desalojar su casa por la presencia de humo avisada por los ciudadanos que allí se encontraban”, según denuncia IU.


La organización política se pregunta qué hubiera pasado si lo que estuviese ardiendo fuese una vivienda, para afirmar que “no se puede anteponer los recortes a la seguridad ciudadana. Por tanto, se deben volver a cubrir las plazas de personal para que el servicio esté operativo al cien por cien todos los días del año, máxime en época estival cuando el peligro de incendio es mayor”, concluye el comunicado del grupo opositor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN