El tiempo en: Barbate

Conil

IU-Conil presenta una moción en apoyo al pueblo palestino

En la iniciativa, la formación de izquierdas pide al Consistorio que inste a la Junta de Andalucía, al Gobierno central y a la Unión Europea a que no sigan manteniendo acuerdos comerciales con Israel.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Conil ha presentado una moción al Pleno de este jueves por la que solicita el apoyo de la Corporación al pueblo palestino y la condena "enérgica" al Estado de Israel por los crímenes cometidos contra la población civil en Gaza.

En la iniciativa, la formación de izquierdas pide al Consistorio que inste a la Junta de Andalucía,  al Gobierno central y a la Unión Europea a que no sigan manteniendo acuerdos comerciales con Israel. También contempla la moción instar a la ONU a que intervenga mediante una fuerza de interposición que garantice el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y el respeto de los derechos humanos que son violados por Israel de manera sistemática, así como que se fuerce el cumplimiento del IV Convenio de Ginebra.

El concejal de IU, Ernesto Alba, , ha denunciado la vulneración de Israel sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos con los ataques armados contra la población palestina desde el pasado 9 de julio, que hasta el momento han ocasionado un gran número de personas muertas y heridas, entre ellas muchos niños.

Del mismo modo, ha reclamado al Gobierno que exija a Israel que detenga los "ataques racistas" contra la población palestina y cumpla con su obligación de acabar con la ocupación de Palestina, así como levante el "bloqueo criminal" establecido en la franja de Gaza.

"Nos parece inaceptable la inacción, el silencio, el doble rasero y la complicidad de los gobiernos europeos, incluyendo el español, que en vez de presionar a Israel para que ponga fin a sus crímenes la han convertido en un socio privilegiado en los ámbitos comercial, militar y de innovación".
Alba  ha pedido, además, la suspensión de la venta de armamento y la colaboración militar con Israel, y, en este sentido, ha insistido en que "cada arma vendida a Israel es un arma probada contra los niños en Gaza, y cada arma vendida será utilizada contra la población civil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN