El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo responde al PSOE que lo \"único\" aprobado es \"una mera delegación de competencias\" para \"agilizar\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha señalado, en respuesta a las críticas del PSOE municipal por la modificación estatutaria en el Consejo de la gerencia, que "los estatutos no han sido modificados", ya que lo que se ha aprobado es "una mera delegación de competencias de asuntos muy acotados en Comisión Ejecutiva y Gerente para ganar agilidad en la tramitación".

   En este sentido, Vílchez ha explicado en una nota que "con la retirada de diversos asuntos del orden del día se trata precisamente de reforzar la participación y el consenso, con hasta tres fases de exposición pública, como es el caso de Altadis, ya que se considera oportuno reforzar la participación".

   Por otro lado, el edil de Urbanismo ha señalado que "en la etapa anterior no hubo muchos ejemplos de esta actitud receptiva ante muchas y más intensas peticiones de participación y consenso como Metropol Parasol, la Torre Pelli o el carril bici; de hecho, pocos fueron los ejercicios de transparencia y de consideración con la oposición en el anterior mandato".

   "Buscamos la transparencia y lo único que hemos hecho es agilizar trámites que son mínimos, como los recursos de asesoría jurídica o las licencias de actividades", ha señalado Vílchez, quien ha añadido que, además, "el PSOE tiene acceso a cualquier documento que quiera ver independientemente del órgano en el que se apruebe".

   Ha dejado claro que "para el gobierno de Zoido es muy importante el consenso y la transparencia, y así lo venimos demostrando desde el principio incorporando a la oposición a los consejos de administraciones de los que antes estaba excluida".

   "Nos parece cuanto más curioso que el PSOE malinterprete este tipo de acciones, ya que ellos fueron los número uno en la ocultación de información", ha insistido el concejal de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN