El tiempo en: Barbate

Jerez

El PSOE asegura que el 82% de los jerezanos no se beneficiarán de la reforma fiscal

Los diputados socialistas del Congreso exponen las “verdades” de los nuevos planes del Gobierno que supondrá para el año 2015 “más recortes en políticas sociales y nuevos favores a los más poderosos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE-A de Jerez ha analizado esta mañana la incidencia que la futura Reforma Fiscal del Gobierno tendrá en nuestra ciudad. En la convocatoria a los medios han estado presentes los diputados Antonio Hurtado y Mamen Sánchez, y la secretaria general de la Agrupación “Ramón de Cala” de Jerez, Miriam Alconchel.

Según ha denunciado Hurtado, en su calidad de portavoz adjunto de la Comisión de Economía y Competitividad del Grupo Socialista en el Congreso, la reforma fiscal costará 5.000 millones de euros  por una bajada en la recaudación en este año a los que hay que sumar 17.000 para el próximo, lo que da como resultado 22.000 millones de euros menos de recaudación. De este menor ingreso corresponderá a Jerez aproximadamente  25 millones de euros de los 380 millones que se recaudan.

El diputado del PSOE ha denunciado asimismo que “a quienes no les afecta la reforma fiscal son a los parados, asalariados y pensionistas que perciben menos de 11.200 euros al año, ya que en la actualidad no tributan”.
Cabe recordar que en  Jerez declaran unas 106.700 personas. De ellas  42.700 declarantes no se van a beneficiar de la reforma, el 40% del total de declarantes, puesto que perciben menos de 11.200 euros al año.

Del mismo modo ha incidido que “quienes van a pagar más con la reforma fiscal es la clase media; esto es aquellos que perciben una renta entre 12.500 y 33.000 euros al año (a ellos se les aumenta los tipos entre 0,25 y 1% en el 2015)”, afirmó Hurtado. Así en nuestra ciudad  un total 44.800 declarantes van a pagar más IRPF en el 2015, un 42% del total de declarantes.

Con todo, los diputados han dejado de manifiesto que “quienes se benefician son quienes perciben rentas superiores a los 33.000 euros al año, y obtendrán más beneficios mientras más renta perciban”.

De este modo en Jerez sólo unos 19.200 declarantes van a pagar menos IRPF  en el 2015, un 18% del total de declarantes. “Por tanto quienes se van a beneficiar de esta reforma fiscal es el 18% de los jerezanos que perciben mayor renta y el 82% no se van a beneficiar de la reforma fiscal, muchos de ellos se van a ver perjudicados y castigados”.

Hurtado ha abundado en que además “la reforma fiscal será la justificación para nuevos recortes en las políticas sociales y la reducción de gastos en sanidad pública, educación pública y pensiones porque la dependencia se la han cargado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN