El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El centro tecnológico deberá preservar el acuífero de la Vega

La Junta deja fuera del planeamiento las denominadas áreas de oportunidad logística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PGOU y los presupuestos serán sometidos a votación el próximo 16 de abril
La Consejería de Medio Ambiente ha exigido que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera contemple un estudio pormenorizado sobre las “posibles afecciones” que la Ciudad de Innovación Tecnológica Agroalimentaria (CITA) podría provocar en el acuífero de la Vega.
  
Aunque la Junta “considera medioambientalmente viable” el proyecto impulsado por el Ayuntamiento, en unos terrenos ubicados junto a la A-92, en la pedanía de Los Llanos, considera “prioritario” conocer las posibles afecciones hidrológicas a la zona, así como la definición de unos mecanismos correctores para evitar que las aguas pluviales que generará la construcción de una sede de estas dimensiones provoquen problemas en el entorno.
  
“Se trata de una construcción que llevará aparejada una importante urbanización, lo que requiere, por un lado, tener claro su abastecimiento, para lo que tenemos presente la conexión de las localidades de esta zona con el pantano de Iznájar, pero también debemos conocer los mecanismos que permitirán que las aguas pluviales sirvan para recargar el acuífero de la Vega”, aclaró el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
   
Ésta es una de las apreciaciones más llamativas que recoge el informe sectorial de la Consejería de Medio Ambiente remitido al Ayuntamiento de Antequera, con objeto de que sean incluidas al PGOU, pendiente de aprobación provisional en el pleno del próximo 16 de abril.
   
“Los contactos previos con las consejerías nos han permitido incluir estas apreciaciones en el plan, por lo que esperamos no tener problemas para su aprobación definitiva cuando se remita a la comisión provincial de ordenación del territorio”, continúo Millán.
  
Medio Ambiente también ha exigido al Consistorio antequerano que las áreas recogidas como de oportunidad logística se desarrollen a través de planes especiales, en este caso el futuro Puerto Seco, el aeropuerto y la plataforma logística que se plantea en Las Pedrizas. “Al tratarse de actuaciones de carácter supramunicipal, no pueden ir en nuestro PGOU”, dijo el regidor.
   
Esta semana se entregará la documentación relativa al PGOU a los grupos de la oposición del Ayuntamiento (PP y PABA), para que tanto el planeamiento, como las cuentas generales del ente local para 2009, sean sometidos a aprobación en la sesión plenaria de abril. Las cuentas descenderán un 5% en relación a las del año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN