Asturias y Castilla y León recortarán las horas de la clase de Religión mientras que Andalucía y Canarias lo están estudiando, según han informado a Europa Press las respectivas consejerías de Educación, después de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) haya dejado la puerta abierta después de establecer el Gobierno la reducción de esta materia a 45 minutos en Ceuta y Melilla --sobre las que tiene competencia--.
El tiempo dedicado a esta materia cae en Castilla y León, donde las 9 horas de Religión que se impartían hasta ahora en Primaria se convertirán en 8 y media. Así, en el curso 2014-2015 se impartirá una hora y media semanal en todos los cursos de Primaria excepto en 5º de Primaria donde los alumnos tendrán una hora de Religión a la semana. En el curso 2015-2016, se reducirá a siete horas semanales.
Mientras, en Castilla-La Mancha, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Baleares y Aragón, los profesores seguirán impartiendo como hasta ahora 1 hora y media de Religión a la semana, repartida o no en dos clases de 45 minutos.