El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido este jueves la propuesta de "regeneración democrática" lanzada por el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, afirmando que no se puede "violentar la voluntad de los ciudadanos cuando votan" y que para llevar a cabo estos cambios "se hablará con todo el mundo".
Floriano se ha referido así desde la II Escuela de Verano del PP a la propuesta de que sea elegido como alcalde el cabeza de la lista más votada para poner coto a posibles coaliciones de otros partidos. "Se trata de hablar y de buscar un debate. Si hay alguien que está haciendo un cálculo electoral (con esta propuesta) será un problema del que hace ese cálculo electoral", ha declarado.
El popular ha añadido que se hablará "con todo el mundo que quiera hablar y que esté dispuesto a mejorar las cosas para intentar estar más cerca de los ciudadanos". El objetivo, como ha resumido, es que "no se violente la voluntad de los ciudadanos cuando votan". "Es el momento de ir lanzando ideas", ha concluido.