El portavoz municipal de Izquierda Unida de Sevilla (IU), José Manuel García, ha criticado este miércoles el "abandono" y la "falta de mantenimiento generalizada" que sufre la barriada Padre Pío, y reclama al Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que "afronte los numerosos problemas que afectan a esta zona de la ciudad, tal y como se comprometió desde la oposición y en campaña electoral".
Según informa IU, García, acompañado por los responsables de la Asociación de Vecinos Guadaíra, ha constatado la "indignación de muchos" de los habitantes de Padre Pío ante "el injusto ninguneo al que el PP somete sus demandas". Y es que "Padre Pío no figura, ni mucho menos, en la agenda de prioridades del alcalde", asegura el portavoz de IU.
"Los vecinos se quejan del mal estado en que se encuentra parte del acerado, de la escasez de podas y de que la limpieza brilla por su ausencia", ha señalado el portavoz de IU, quien, al hilo de esto, se ha preguntado "dónde está la eficacia y la cercanía a los ciudadanos de la que alardean los concejales del PP, con el alcalde a la cabeza".
Así las cosas, García ha advertido de que Zoido no sólo ha sido "incapaz" de poner en marcha iniciativas vinculadas al empleo o a combatir la exclusión social y dinamizar la vida cultural en la zona, sino que "para colmo, ha fallado también en la micropolítica".
En este sentido, el portavoz de IU ha asegurado que Padre Pío es "otro ejemplo notorio" de que el nuevo sistema de recogida de basuras de Zoido "no funciona" y de que la "Sevilla limpia 24 horas" de la que tanto presume el alcalde "sólo existe en su imaginación".
"Basta con darse una vuelta por aquí para comprobar los graves problemas de suciedad y salubridad que padecen estos vecinos", ha aseverado García, quien ha considerado "muy llamativo" el hecho de que a las 13,00 horas de este miércoles, cuando se ha producido su visita, Lipasam "no hubiese retirado aún los residuos de los contenedores del barrio".
Igualmente, García ha criticado el "pésimo" mantenimiento de las zonas verdes y parques de la barriada a lo que hay que sumar un "déficit preocupante en lo que respecta a las podas, convirtiéndose en un peligro para los viandantes".
"En este barrio uno no puede caminar sin dejar de levantar la mirada del suelo", ha lamentado García, aludiendo así a la "cantidad de ramas de árboles que permanecen esparcidas por las calles y jardines, sin que nadie las recoja".
Otra de las quejas de los vecinos, según IU, tiene que ver con el "creciente deterioro del acerado y con la mala ejecución de las pocas intervenciones, de índole menor", que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en estos tres años de mandato, mencionando losas que se levantan al poco de colocarse, escalones mal situados, entre otros, lo que afirma que ya ha provocado diversos accidentes, especialmente entre mayores y niños.
Por todo ello, García ha exigido a Zoido que "acuda al barrio, escuche a los vecinos y se digne a atender sus demandas", ya que la mayoría de ellas "no requieren de grandes inversiones, sino simplemente de voluntad política".
Muchas de estas peticiones, además, han sido aprobadas reiteradamente en la Junta Municipal de Cerro-Amate, "pero incomprensiblemente siguen sin cumplirse por parte del PP", ha concluido el portavoz municipal de Izquierda Unida.