La secretaria general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Sevilla, Mónica Vega, ha valorado este miércoles la adquisición por parte de Catanambú Andaluza de Cafés de la fábrica de Saimaza de Dos Hermanas (Sevilla) después de que fuera cerrada el pasado año.
En una nota, ha instado a que esta operación se concrete en una reactivación industrial de la producción cafetera y en generación de empleo "cuanto antes" y no quede en "una mera operación de carácter inmobiliario".
Vega ha recordado la pérdida de más del 30 por ciento de empleo industrial en la provincia de Sevilla en los últimos años para subrayar la necesidad de "apuestas serias de reactivación de la producción que evidencien el compromiso de grupos empresariales andaluces con nuestro territorio".
La responsable sindical ha subrayado el peso del mercado en Andalucía Occidental, fundamentalmente Sevilla, Huelva y Cádiz, para la marca Catunambú, "lo que debiera tener traslado en una apuesta firme del grupo por generar empleo y actividad en la planta de Dos Hermanas".