El tiempo en: Barbate

España

El Gobierno advierte que el 9-N no se levantará \"ningún nuevo muro en Europa\"

Así, ha subrayado que \"Cataluña no es un problema\". \"Cataluña nunca va a ser un problema para España, de la misma manera que quiero dejar muy claro que España no ha de ser nunca y no puede ser nunca y es nunca un problema para Cataluña\", ha señalado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Artur Mas -

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha afirmado que el próximo 9 de noviembre, fecha fijada por la Generalitat de Cataluña para realizar la consulta soberanista, no se levantará "ningún nuevo muro en Europa".

   Ayllón se ha referido en estos términos aprovechando que este año se celebra la conmemoración del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín. Eso sí, ha aclarado, en declaraciones en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid, que los 'populares' no se niegan a reformar la Constitución porque "no forma parte del ADN del PP".

   Así, ha subrayado que "Cataluña no es un problema". "Cataluña nunca va a ser un problema para España, de la misma manera que quiero dejar muy claro que España no ha de ser nunca y no puede ser nunca y es nunca un problema para Cataluña", ha señalado.


   A su juicio, "no es verdad" que Cataluña esté oprimida o lastrada por formar parte de España y avisa de lo importante que es que los ciudadanos conozcan las consecuencias de no formar parte de España. Te expulsa de Europa y te aleja del crecimiento tanto económico, como social en un mundo en el que la globalización cada vez es mayor, ha explicado.

EL PROBLEMA DE CIU ES "INTERNO"

   Preguntado por las declaraciones del portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, en las que instaba a su partido a reforzar el espacio de centro político en Cataluña, Ayllón ha dicho que el problema de CiU es "interno" porque han pretendido copiar a un partido independentista (ERC) y entre el original y la copia "los ciudadanos siempre se quedan con el original".

   En todo caso, ha animado a CiU ha reflexionar sobre las políticas que han ejercido "los dos últimos años" porque ni CiU ni Cataluña van "a ningún sitio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN