Desde la oposición municipal, el Partido Socialista (PSOE) ha vuelto a reclamar “transparencia” al equipo de Gobierno en cuanto a las contrataciones públicas se refiere, concretamente los contratos y sus características que se vienen firmando desde que comenzó el mandato municipal.
Según el concejal del grupo Julio Delgado, el partido no para de recibir a vecinos quejándose de los contratos efectuados desde el equipo de Gobierno, de ahí que pida “transparencia hacia la ciudadanía”. “Queremos saber qué contratos se hacen, si son del PILA o fuera de este plan, cuánto duran y que se publiquen”.
Delgado recuerda que el grupo viene pidiendo esta información desde hace meses sin obtener una respuesta favorable del ejecutivo PP-Ai-Pro, para matizar que esa situación “crea dudas porque no se está siendo todo lo claro que se debería ser”.
En otro orden, el concejal asegura que comienza a haber empresarios a los que el Ayuntamiento les adeuda algún dinero en concepto de suministro de servicios, productos o artículos, incluso asegura que el Ayuntamiento no está correspondiendo los pagos con la Seguridad Social. En este sentido, se teme que la deuda con el Estado sea mayor que la dejada en 2011 por el gobierno socialista, para lo cual pregunta abiertamente al nuevo Gobierno si se están cumpliendo estos compromisos de pago o si existe algún problema de liquidez.
Por último, Delgado manifiesta que el PP no presenta representantes a la Mancomunidad por una maniobra política que no pudo situar al alcalde, José Luis Núñez, al frente de la entidad comarcal como hubiera su deseo hace un par de años, según el concejal socialista.