El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contrapuesto este lunes las políticas que defiende el PSOE con las que practican o apoyan otros socialistas en Europa y ha señalado que “los únicos que no se enteran” y “quieren volver atrás” son los militantes del PSOE y, “sobre todo, sus dirigentes”.
Rajoy ha clausurado un mitin en Sevilla en el que ha citado las medidas tomadas por socialistas de otros países de la UE y las valoraciones que dirigentes de la izquierda europea han hecho a favor de las políticas que el PP ha puesto en marcha en España.
Así, ha recordado que el primer ministro francés, Manuel Vals, ha hecho un recorte de 50.000 millones de euros, “y es socialista”; el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha alabado la reforma laboral española, “y es socialista”, y el candidato socialista a la Presidencia de la Comisión, Martin Shulz, también ha valorado las reformas estructurales españolas.
Por eso, ha añadido, “los únicos que no se enteran de lo que ha pasado en España porque quieren volver atrás son los militantes del PSOE y, sobre todo, sus dirigentes”.
De nuevo ha centrado Rajoy su intervención en reproches a los socialistas, y ha lamentado que haya quien tiene a veces “la tentación de olvidar lo que ocurrió”. “Algunos parece que lo quieren es olvidar, o que no va con ellos, y que resolvamos en media hora los problemas que crearon en su etapa de gobierno”, ha apostillado.
Rajoy ha seguido en su discurso recurriendo a la herencia del PSOE: “les dejamos lo que les dejamos y mirad lo que nos endosaron a finales de 2011, pero aquí estamos para arreglarlo, con mucho gusto”, ha espetado.
“Esto es lo que nos jugamos” en las elecciones del 25 de mayo, ha dicho el presidente del Gobierno, que ha pedido un último esfuerzo en esta recta final de campaña para todos sus militantes, a los que ha instado a trabajar para convencer a sus vecinos que voten al PP utilizando, ha subrayado, “un mensaje de optimismo”.
Las mujeres lo que quieren es trabajo
La número tres de la lista del PP a las europeas, Teresa Jiménez Becerril, ha advertido de que “lo que quieren” las mujeres en España “es trabajo, no que se les hable de machismo”.