El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Plataforma por una Estación Digna rodea este jueves la parcela donde se prevé la terminal de bus de San Pedro

El Consistorio construirá una zona de patinaje y aparcamiento junto a la parada . Ni el cambio de terminología -antes terminal, ahora parada- ni los servicios que sumará la zona achantan a los padres que no se oponen a mejoras pero reclaman el traslado de la infraestructura lejos del colegio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lejos de calmar los ánimos, el anuncio realizado este lunes por el Ayuntamiento de Marbella no ha hecho más que soliviantar a los padres y madres de alumnos del Colegio María Teresa de León de San Pedro que, reunidos en la Plataforma por una Estación Digna, continúan reclamando un cambio de ubicación de la terminal de autobús prevista junto al centro escolar. El Consistorio ha dado a conocer que se construirá un parque adaptado al patinaje y zona de aparcamiento junto a la parada de autobuses de esta zona, una actuación que está prevista se complete antes de que finalice 2014. Un cambio de terminología, de terminal a parada, que no ha pasado por alto para el colectivo, que continúa reclamando una reunión con la alcaldesa, la popular Ángeles Muñoz.

El polémico asunto ha llegado a manos del Defensor del Pueblo Andaluz e, incluso, han presentado una queja ante la delegación de UNICEF que estudia en estos momentos si nombrar a Marbella "Ciudad Amiga de la Infancia". La plataforma volverá a hacerse oír este jueves, cuando rodearán la parcela en la que el Ayuntamiento prevé ubicar la terminal para mostrar su rechazo a esta instalación. El colectivo critica que el equipo de Gobierno popular sigue adelante con sus planes "desoyendo a los padres y sin haberse reunido ni una sola vez con los padres y madres discutir la ubicación". "La última gran mentira ha sido decir que no era una terminal de autobuses, en el sentido técnico. Hemos solicitado por activa y por pasiva ser atendidos por el Ayuntamiento de Marbella e incluso solicitando la mediación del PP provincial y del PP regional", esgrimen.

Los padres reiteran que no se oponen a la urbanización y mejora del entorno, solo a la ubicación de una infraestructura de ese tipo a escasos metros del colegio. Este miércoles, se verán las caras con el edil de Obras, el popular Javier García, quien les dará a conocer el proyecto previsto. "Si esta reunión vuelven a cancelarla o se informa a los padres y madres que el proyecto de la terminal de autobuses de San Pedro de Alcántara sigue adelante en esa ubicación intensificaremos las acciones dentro de la Plataforma ciudadana para evitar que se realice un proyecto en contra de los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara, basado en la imposición del Ayuntamiento de Marbella, y en un proceso totalmente falto de dialogo y transparencia", advierten.


El proyecto
Desde el Ayuntamiento valoran que este equipamiento que permitirá la práctica deportiva de roller, skate y biker "junto al bulevar sobre el soterramiento y la urbanización del Trapiche de Guadaiza, contribuirá a la transformación de San Pedro”. El parque para patinaje se ubica en una parcela de 5.500 m2 en la entrada de San Pedro y es uno de los dos que se construirán en el término municipal, ya que el Ayuntamiento también está trabajando en un proyecto similar en la zona del Trapiche de Marbella. Por su parte, la zona de aparcamiento contará con un total de 48 plazas y ocupará una superficie de 2.450 m2 junto al área que comprende la parada principal de autobuses, cafetería, terraza, aseos y taquilla. La inversión que se destinará a la obra del aparcamiento y el parque asciende a 650.000 euros, por lo que el presupuesto total incluyendo el área de la parada de autobuses es de 950.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN