El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Bajan los niveles de polen de las oleáceas y llega la lluvia a Jaén

Los altos niveles de polen continúan, aunque han descendido en los últimos días debido a que se mantienen las altas temperaturas y la ausencia de lluvia, que llega mañana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Olivar. -

La atmósfera de la ciudad sigue registrando niveles altos de polen, especialmente de las oleáceas.

Según datos facilitados por la responsable de la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario, Blanca Sáenz de San Pedro, “los altos niveles de polen continúan, aunque han descendido en los últimos días debido a que se mantienen las altas temperaturas y la ausencia de lluvias”.

Los últimos datos registrados de los niveles de polen por metro cúbico de aire en la atmósfera de Jaén corresponden al 18 de mayo, con 935 granos de polen del olivo y 244 de gramíneas, considerados ambos como altos.

La evolución de niveles de polen de las oleáceas tuvo su pico más alto a mediados de la primera quincena del mes de mayo. Fueron los días 7 y 8 del presente mes, con 9.651 y 8.429 granos por metro cúbico en la atmósfera de la ciudad, respectivamente. Desde entonces, los niveles han descendido hasta los 1.795 granos del pasado 15 de mayo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la madrugada del miércoles llega con agua. La lluvia hará acto de presencia en la ciudad mañana, pero según Blanca Sáenz de San Pedro, “tiene que llover bastante para que los niveles de polen bajen y los síntomas se alivien”. Si la lluvia es débil, los síntomas para los alérgicos aflorarían aún más.

La probabilidad de lluvia es del 95% para mañana, del 45% para el jueves y del 42% para el próximo viernes.

La bajada de temperaturas, con máximas de 21º y mínimas de 11º, ayudarán a los alérgicos, pero el aire mueve el polen y los afectados deben protegerse y seguir las recomendaciones de los especialistas, no abandonando los tratamientos.

Se aconseja reducir las salidas al campo, especialmente los días con viento, durante la floración y humedecer el ambiente de la habitación antes de acostarse mediante pulverización con agua.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN