Carmen Morales Benítez, conocida en los ambientes musicales como La Buena Mujer, vuelve a visitar Sevilla, esta vez para ofrecer un concierto, en acústico, en el escenario de La Caja Negra. Será el próximo sábado 17 de mayo.
En La Buena Mujer, Carmen es compositora, guitarrista y vocalista. De formación musical autodidacta, mayoritariamente, asiste y recibe cursos de guitarra y voz en diversas ocasiones: jazz, flamenco, bossa y rock, con profesores como Gabrielle Goodman, Celia Mur, Fernando Neder, Juan “El Cama” y Nono García, entre otros.
En 2005 crea la banda con un grupo de músicos gaditanos.
Entre 2008 y 2009 graban su primer disco Esqueleto, formando parte, también, de la producción artística, que sale publicado en el 2011. A partir de este momento, se convierte, además, en manager de La Buena Mujer.
En 2013, participa en la Revista Cromomagazine, revista digital formada por escritores y pintores, y coordinada por José Alberto López. También en 2013, participa en el documental Tocaoras de Alicia Cifredo Chacón, sobre mujeres tocaoras flamencas, que se ha presentado recientemente en el Festival de Cine de Málaga.
Ha sido redactora y guionista de la productora de televisión Paso al Sur de Sevilla (1996-97). Estudia Escritura Dramática I y II con Antonio Onetti, en el CAT, de Sevilla.
Entre 2003 y 2004 escribe, dirige, produce y compone la música de su primer cortometraje, El Currículum a través del Programa de Ayuda de Canal Sur para Jóvenes Realizadores. En octubre del 2006, la Plataforma de Nuevos Realizadores selecciona el corto para exponerlo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Trabaja como redactora free-lance para la revista alemana Ecos de España (1996-1999). y es coautora de canciones interpretadas por artistas como Alameda, Chipo Guerrero y otros.
En la actualidad, Carmen Morales compatibiliza todas estas actividades con su profesión de profesora de EESS.
Al ser cuestionada sobre qué tipo de espectáculo ofrecerá en La Caja Negra sevillana, La Buena Mujer contesto: “Vamos el trío acústico, que ofrece más intimidad, cercanía y autenticidad. Un concierto más centrado en la voz, quizás, en la palabra. Aunque también tiene lugar la improvisación instrumental. ¡Y la marcha, por supuesto!”
“Ofreceremos las canciones del disco Esqueleto, algunas versiones, y algún tema nuevo (sin grabar, todavía)”, añad´´ia Carmen Morales.
nicosalaseventos.blogspot.com.es/