La ‘VII Feria de la Gamba y el Pescaíto de Huelva’ estará abierta al público desde hoy hasta el domingo en las Carpas de la Avenida de Andalucía, con más de 5.800 kilos de marisco que ya pueden degustarse junto con otros productos de la gastronomía onubense sin salir de la ciudad.
Un evento gastronómico con gran acogida por parte de los onubenses que ha quedado inaugurado este mediodía por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo.
Como ha destacado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en el acto de inauguración “El objetivo es dar un mayor impulso a uno de los sectores más importantes para la economía onubense, como es sin duda el pescado y el marisco, y a una de nuestras grandes señas de identidad como es la gamba de Huelva. Todo ello, en un espacio al aire libre, donde se prevé que acompañe el buen tiempo todo el fin de semana, y accesible para los ciudadanos, en el que según han declarado desde la Asociación de Exportadores, no faltará la animación y la ambientación musical durante todo el día.
En las carpas, Bernardo Pelayo ha adelantado que, “Se podrá degustar marisco recién cocido y a precios muy populares, por lo que la Feria de al Gamba está llamada a convertirse durante estos cuatro días en el mejor punto de encuentro para disfrutar de los mejores productos de la costa de Huelva”.
Desde este espacio el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, también ha animado a los onubenses “a que acudan a la Feria de la Gamba, ya que aquí van a poder disfrutar estos días no sólo de un buen rato en un entorno agradable, sino que además estarán apoyando a este sector”.
Hay que señalar que las raciones cuestan entre 4 y 6 euros, dependiendo del tipo de producto que quiera adquirirse y las bebidas como cerveza o refrescos costarán 1 euro.
Gambas y langostinos cocidos en la propia feria, a 5 euros el plato, y cigalas, a 6 euros, serán los grandes protagonistas de esta nueva edición, junto con el pescaíto frito, a 4 euros la ración, y otros manjares de la gastronomía onubense como el jamón y los embutidos ibéricos, a 6 euros.