La Guardia Civil de Gines (Sevilla) ha detenido a un joven e imputado a otro por un vender drogas en el entorno de un instituto de la localidad sevillana de Espartinas.
Los investigadores de la Guardia Civil fueron alertados por la madre de un menor que cursa estudios en un instituto de Espartinas, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.
Esta mujer expresó su preocupación a los agentes al haber observado que su hijo, de 13 años, manejaba una cantidad de dinero muy superior a lo que ella le da, por lo que sospecha de que puede tener un origen ilegal.
La Guardia Civil se entrevistó con el menor y con otros menores, todos ellos alumnos del centro educativo, en presencia de sus padres, y también con el profesorado del instituto.
Los menores se contradijeron constantemente en sus manifestaciones, por lo que los agentes encontraron dificultad para dar credibilidad a sus testimonios, y averiguaron que un joven, de dieciséis años, es quien pasa bolsitas de marihuana a través de la valla perimetral del colegio a otro menor durante el recreo.
Este joven se encuentra matriculado en segundo curso de ESO, aunque nunca asiste a clase y es el principal implicado en el menudeo.
El que recoge, vende y distribuye la droga entre los alumnos del instituto es otro menor, de trece años, y es el hijo de la mujer que denunció los hechos, y también captaba a otros jóvenes y los introducía en el consumo de la droga, recibiendo por ello una compensación económica.