El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

El Sindicato Médico denuncia una agresión en Algeciras a un médico de El Saladillo

Han convocado una concentración, el próximo viernes 11 de abril a las 13 horas, en la entrada del Centro de Salud “El Saladillo” de Algeciras. Están convovados aquellos profesionales indignados por la situación de agresividad, en solidaridad con la compañera y en repulsa por tan \"vandálico acto\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

De nuevo en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se ha producido una agresión al personal médico, en el ejercicio de su actividad profesional. En esta ocasión se trata de una agresión verbal, en el Centro de Salud “El Saladillo” de Algeciras que tuvo lugar el pasado viernes día 4 del presente mes (el juicio rápido se ha celebrado hoy 8 de abril).

Por parte de la Gerencia del Área se activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, así como la solicitud de alejamiento del agresor.

Desde este Sindicato, pese a que haya sido activado el mencionado plan por parte de la Gerencia del Área, "no podemos entender que no se tomen medidas alternativas por las continuas agresiones, ya sean físicas o verbales, que está sufriendo el personal médico, que reduzcan y minimicen esta escalada peligrosa de agresiones y que, a su vez, den protección física y psicológica al profesional médico que actualmente continúa en su puesto de trabajo", indican en un comunicado.

Desde nuestro Sindicato Médico "denunciamos que no se haya cambiado a otro cupo médico al agresor, así como que no se hayan tomado medidas para dar seguridad a una facultativa que realiza adecuadamente su trabajo y que sufre esta situación. Además no se han tomado decisiones encaminadas a minimizar la ansiedad de la agredida y darle apoyo psicológico, encontrándose ésta en un gran estado de indefensión e inseguridad, así como no contar con representación de la Dirección del Área en las concentraciones que los profesionales celebran como acto de repulsa".

Por ello el colectivo exige "que se tomen Medidas Disuasorias consensuadas con este Sindicato Médico y que no se escatimen medios para evitar las situaciones descritas. Hemos pedido cita para tratar el tema de las agresiones pero desde la Dirección-Gerencia aún no hemos sido convocados".

Además, hacen un "llamamiento para que el próximo viernes día 11 de abril a las 13 horas nos concentremos en la entrada del Centro de Salud “El Saladillo” de Algeciras, aquellos profesionales indignados por esta situación de agresividad, en solidaridad con nuestra compañera y en repulsa por tan vandálico acto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN