La Policía Nacional ha detenido en una cafetería del centro de Palma de Mallorca a un fugitivo reclamado por las autoridades del Reino Unido por la presunta comisión de un delito de agresión sexual a una niña de 5 años, entre 2001 y 2002.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, los hechos fueron denunciados en el año 2011 y el ahora detenido utilizaba medidas de seguridad para no ser descubierto, entre ellas una identidad falsa.
Así, el presunto agresor, de 45 años, fue localizado en la tarde del día 27 de marzo cuando se encontraba en un establecimiento hostelero del centro de Palma de Mallorca, momento en el que los agentes procedieron a su detención.
Sobre el detenido pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega solicitada por las autoridades judiciales del Reino Unido. Además, figura inscrito en el registro de agresores sexuales del citado país.
Por último, la operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Internacional de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, de forma coordinada con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y la policía británica.