La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha insistido este viernes en la necesidad de proteger "entornos, que no bienes históricos", en defensa de los intereses de los ciudadanos.
Así lo ha señalado la primera edil tras visitar las instalaciones de Platea y después de ser preguntada por un informe de la Abogacía del Estado, que da a conocer el diario 'El País, que considera inviable la propuesta lanzada por la alcaldesa de acordar espacios en la ciudad en los que se podrían limitar las manifestaciones, como ocurre en París, con tres criterios: los ejes estratégicos de transporte, las áreas de afluencia turística y las zonas históricas.
Ese informe argumenta que una manifestación legal causa el mismo daño al patrimonio histórico-artístico que el tránsito habitual de personas o vehículos, por lo que lo procedente en caso de temer por su conservación sería prohibir por completo el tránsito en dicha zona de forma permanente.
Botella ha defendido que "hay que proteger una serie de entornos, que no bienes" y ha añadido que espera que "de este debate abierto salga alguna propuesta que sea buena para Madrid". La primera edil ha insistido en su propuesta de "ordenar" las manifestaciones por el daño que su reiteración en esos entornos históricos-culturales pueden ocasionar.
"Cuando me refiero a proteger una serie de entornos me refiero a proteger los intereses de los madrileños y para eso hay que proteger los intereses de los comerciantes, de los turistas, de los restauradores, porque nuestro principal problema es el desempleo", ha añadido.