El tiempo en: Barbate

El Puerto

La UD Portuense tratará de rematar la faena ante un ambiente caliente y hostil

El segundo partido de la eliminatoria de ascenso se disputa en Bahía Sur este sábado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buyo será baja. -

La Unión Deportiva Portuense puede poner mañana su broche de oro a una temporada para enmarcar si es capaz de vencer en el segundo partido de las eliminatorias de ascenso a Tercera. Si lo hace acabaría sin perder un solo encuentro. Están en ello para no dejar lugar a las sorpresas y no alargar más si cabe un ascenso trabajado y luchado desde su embrionamiento allá en el mes de abril de 2013.

La Unión parte sin tantas obligaciones como pudiera acoger su rival, que ante su público querrán igualar la eliminatoria. Aún con un hipotético tercer partido de desempate que se jugaría en tierras portuenses -estar por ver si Jóvenes Portuenses o el Pabellón Cubierto de Crevillet-, el equipo de El Tejar se ha conjurado en acabar este sábado su ejercicio y no alargar más la temporada.

Quieren ascender y lo desean conseguir por la puerta grande, a domicilio y con un 2-0 en esta final.
Eso es la teoría. La práctica, la realidad, puede ser bien diferente. No es un encuentro más. Es el partido. El que va a definir para bien o para mal todo cuanto se ha realizado.

La balanza tiene un claro color portuense más que isleño, pero el choque hay que disputarlo y cualquier distracción en un encuentro que promete ser intenso, puede volverse complicado e indefinido en cuanto a su resolución final
La presión por querer finiquitar cuanto antes un ascenso con el que se ha soñado durante meses y obtener el premio al esfuerzo realizado, también tiene su lugar ineludiblemente.

Motivación máxima
La Unión Deportiva Portuense sabe que va a tener que lidiar con un equipo, el Isleño, supermotivado y con un ambiente cuanto menos contrario. Los piques y la intensidad con la que se jugó en El Tejar el partido de ida va a servir de excusa para apretar y para intentar condicionar un choque en el que los cañaíllas irán al 200 %.

Eso lo sabe José Juan Chacón, técnico portuense. Es consciente que el factor campo, ésta vez, no estará a su favor y que deberán luchar ante las adversidades del entorno.
Es por ello que afirma que “a San Fernando vamos a ir a por todas, sabiendo que nos espera un territorio hostil”, aunque no por ello, avanza que “por supuesto con máximo respeto a un rival que estará muy motivado ante su afición”, apunta Chacón.
No esconde sus preferencias y sus intenciones. “Queremos conseguir el ascenso lo antes posible y aunque lo ideal sería hacerlo ante nuestra afición, no vamos a dejar escapar la posibilidad de conseguirlo en la cancha de uno de los históricos del fútbol sala gaditano como es el Isleño”.

A nadie escapa que con el partido de este sábado, fijado para las 19.30 horas en el pabellón de Bahía Sur, es la oportunidad de “cerrar liga y play off imbatidos, que sería algo difícilmente irrepetible”. Es por tanto otro plus más de motivación para un equipo que volverá a tener serios problemas para acudir a la cita con sus mejores galas. El peso del campeonato empieza a pasar factura en un equipo que llega al límite de fuerzas.

Serán bajas seguras las de Morro y el cancerbero Buyo. En cuanto  a las dudas que arrastran y que hasta minutos previos estarán entre algodones, son Molina, Moi, Gordo y Toto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN