Durante este mes de marzo, Los Sabineros llegan con su espectáculo a Sevilla y Cádiz. Estarán el 14 de marzo en Pay Pay Café Teatro, en Cádiz, y el 15 de marzo en La Caja Negra de Sevilla.
Una noche de melancolía junto a Flaco Rodríguez y Mario Ojeda, una voz que consigue transmitir la fuerza del artista jienense como nadie. Este argentino a la guitarra y la voz de Flaco llevan a repasar gran parte de la discografía de Joaquín Sabina como homenaje pero no dejan de lado a otros grandes de la música de autor española como José Luis Perales, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Pimpinela, Raphael y más amigos.
Como su nombre lo indica, Los Sabineros es un dúo musical muy dinámico que ofrecen divertidas, animadas y a veces exactas, cuando les apetece, versiones de las canciones del trovador de Úbeda. En un concierto sumamente animado y entretenido, el Flaco Rodríguez en voz , un afortunado símil Sabina granadino que incluso ha cantado en la propia Plaza de las Pasiegas, en Granada, con los mismísimos Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos de Joaquín Sabina, y coautores de muchas de las más celebres canciones sabineras, junto al argentino Mario Ojeda, llevan años recorriendo las rutas españolas con este concierto tributo.
Han actuado, entre otros lugares en el Teatro Municipal de Mequinenza de Zaragoza; la Plaza Mayor de Plasencia; el Centro Cultural Villa de Sax de Alicante; Castillo de Guardias Viejas; El Ejido; en el Teatro Municipal del Zaidín de Granada o en el Cervantes de Gójar (Granada); el Centro Cultural Villa de Nerja, Málaga; o en Torrox (Málaga), en el Auditorio veraniego del Faro y la Casa de Cultura. Y en varios pubs del circuito granadino, como el Pub Sumo, en Motril, La Tertulia, Café del Pinar, Torreón Nazarí, Las Gabias, Auditorio Municipal de Alhama de Granada, entre otros muchos espacios.
Ya en su anterior comparecencia sevillana, en La Sala Cero, dejaron constancia de su profesionalidad y del carácter festivo que dan a sus conciertos, por lo que se espera una masiva afluencia de espectadores en su inminente concierto en La Caja Negra sevillana, local que continúa apostando por una programación extensa y de calidad, incluyendo todo tipo de estilos musicales, y dando cobijo a multitud de artistas, tanto consagrados como noveles, en sus míticas tablas.
Por lo tanto, los amantes de la música de autor española, en general, y la de Joaquín Sabina, en particular, tienen citas ineludibles en Cádiz y Sevilla, donde podrán disfrutar de un concierto íntimo e inolvidable.
nicosalaseventos.blogspot.com.es