El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento ofrece una vivienda social a un hombre que iba a ser desahuciado

La pasada semana se entregaron otras dos viviendas a sendas familias de Ronda, siendo una de ellas en concreto una reubicación para mejorar la calidad de vida de una de estas. Hay otras dos viviendas disponibles cuya entrega estudia Bienestar Social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Ronda logró evitar la pasada semana el desahucio de un vecino de Ronda al ofrecerle una vivienda social justo cuando iba a ser desahuciado de la casa en la que se encontraba de alquiler, admitió la concejalía de Vivienda.

Según explicó a RONDA SEMANAL la concejal del ramo, Concha Muñoz, esta buena noticia se ha producido en el marco de la recuperación de distintas viviendas por parte del Ayuntamiento: “Lo cierto es que la iniciativa ciudadana nos ayuda, al denunciar los vecinos, por ejemplo, que hay viviendas que se quedan vacías”, explicó. Así, también la pasada semana se entregaron otras dos viviendas a sendas familias de Ronda,  siendo una de ellas en concreto una reubicación para mejorar la calidad de vida de una de estas. Según admitió el Ayuntamiento, a esas tres viviendas deberán sumarse otras dos la próxima semana que, tras ser también recuperadas por el Ayuntamiento, serán entregadas “para paliar las necesidades a las que nos enfrentamos en la delegación de Bienestar, cubriendo en la medida de lo posible alguno de los casos más urgentes”, declaró la concejal.

LA COCINA SOCIAL

Por otra parte, el Consistorio ultima la puesta en funcionamiento de la cocina social que, tras concluir las obras, podría abrir sus puertas en los próximos días.

El nuevo servicio, que se prestará en lo que era la antigua cocina del Colegio Giner de los Ríos, pretende elaborar unos 24.000 menús solidarios anuales para atender a familias necesitadas a precios muy simbólicos. Su producción costará 60.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN