El consejo de administración de Cirjesa lleva este lunes a la junta de acreedores la propuesta de convenio que aprobó a mediados de enero por unanimidad para someterla a votación. Cabe recordar que el circuito de Jerez solicitó en julio de 2011 al Juzgado de lo Mercantil el concurso voluntario de acreedores por la situación de insolvencia de la sociedad y le fue admitida el 26 de septiembre de 2011.
Según detalló en su día el Ayuntamiento, en la propuesta de pago de la deuda con los acreedores, cuyo importe asciende a 32.437.998,72 euros, de los que 24 millones son con el propio Ayuntamiento, se recogen tres opciones para los créditos ordinarios. La primera de ellas es la capitalización del cien por cien de la deuda, lo que significaría que el Ayuntamiento ampliaría su participación como accionista.
Como segunda opción se propone una quita del nueve por ciento y el pago del 91 por ciento en un período de 18 años, con tres años de carencia en cuanto al principal. De aceptarse esta segunda opción supondría el pago de 250.000 euros al año a partir del tercer año desde la aprobación del acuerdo.
Por último, la tercera opción pasaría por una quita del 70 por ciento y el pago inmediato del 30 por ciento. Asimismo, en la propuesta de convenio se contempla que en caso de que este sea aprobado en la junta de acreedores, los créditos subordinados queden sometidos al mismo régimen de quitas y esperas que los ordinarios.
En cuanto a los créditos privilegiados, se propone el pago fraccionado en cuatro años, con intereses, mediante cuotas mensuales.