En el sorteo han participado un total de 545 candidatos que se acogieron a la convocatoria publicada por Aremsa, y que realizaron el curso de formación básica de ‘Medio Ambiente, Calidad y Prevención aplicados al trabajo en playas’.
Mediante un sistema de urnas, se fueron sacando una a una las centenas, decenas y unidades de cada uno de los números que se correspondía con una lista en la que cada número estaba vinculado a un candidato. De esta forma, se fueron conociendo los nombres de las 74 personas, 38 mujeres y 36 hombres, que accedían a las 74 plazas de trabajadores de Playas que se repartirán entre peones de tractoristas, y operarios de limpieza de aseos públicos, de paseos marítimos, escaleras de acceso a la playa, pasarelas, y de lámina de arena.
En base al calendario de trabajo, está previsto que el primer grupo de trabajadores comience el próximo día 3 de abril, mientras que el segundo grupo se incorporará el 1 de junio, hasta el punto de que el 15 de junio todos los operarios estarán trabajando en las playas.
Las listas de las personas que finalmente optan a estas plazas quedarán expuestas al público a partir del próximo lunes día 23 de marzo en el tablón de anuncios de la empresa municipal Aremsa, situada avenida de la Diputación.