Alrededor de 4.000 personas han visitado este domingo la sede del Parlamento, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, durante la jornada de Puertas Abiertas celebrada de forma ininterrumpida desde las 11,00 horas con motivo de la festividad del Día de Andalucía. Esta cifra duplica el número de visitas de la jornada celebrada en 2013, por lo que desde la organización se ha valorado como "un gran éxito de participación".
Según informa la Cámara andaluza en un comunicado, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, y las secretarias primera y tercera, Patricia del Pozo y Remedios Martel, acompañaron al primer grupo que realizó la visita, formado por niños de distintos colegios de Sevilla, y atendieron a sus preguntas sobre el funcionamiento de la Cámara.
En grupos de unas 30 personas, los 4.000 ciudadanos que han acudido este domingo al Parlamento han conocido los detalles de la arquitectura renacentista de su fachada principal, la monumentalidad de la antigua iglesia, actual Salón de Plenos, y los amplios espacios abiertos que caracterizaron al que fue mayor hospital de Europa en su momento. Como en anteriores ediciones, el recorrido guiado ha contado con la interpretación musical en varios de los patios y salas de la visita a la sede parlamentaria.
La jornada de Puertas Abiertas del Parlamento de Andalucía, que se realiza cada año desde finales de los noventa, se enmarca en el objetivo de la Institución por "acercarse a los ciudadanos y dar a conocer su funcionamiento y el valor histórico de su sede".
Así, recuerdan que el Parlamento de Andalucía puede ser visitado durante todo el año por diferentes vías, por grupos escolares, visitas concertadas, entre otros. Durante el año 2013 el antiguo Hospital de las Cinco Llagas recibió a más de 25.000 personas.