El teniente de alcalde Oscar Curtido ha comparecido esta mañana para terminar con las especulaciones surgidas a raíz de la nueva denuncia interpuesta por el PSOE al equipo de Gobierno de PP y RRUU, que considera que el Ayuntamiento de Rota no debe hacerse cargo de la defensa de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde, así como de varios funcionarios y personal laboral municipal.
Curtido ha querido mandar a los socialistas un mensaje de tranquilidad, porque aunque "están en su pleno derecho de ir cuantas veces quieran al juzgado, como nos tienen acostumbrados", según el teniente de alcalde los socialistas "obvian una información que conocen perfectamente y que queremos hacer pública para que llegue al conocimiento de los ciudadanos de Rota". Y es que, según ha desvelado, todas las decisiones tomadas respecto a este asunto en Junta de Gobierno local en el Ayuntamiento de Rota "se han tomado siempre en base a los informes de la asesoría jurídica municipal, donde se garantiza la defensa de la alcaldesa, del primer teniente de alcalde y del personal laboral y vienen refrendadas por este informe, que concluye afirmando que no resulta contrario al ordenamiento jurídico municipal que el Ayuntamiento se haga cargo de la defensa de la alcaldesa, primer teniente de alcalde, funcionarios y personal laboral municipal al venir motivados los cargos por actos relativos al ejercicio de sus respectivos cargos y funciones en el Ayuntamiento".
El teniente de alcalde además ha explicado que la socialista Encarna Niño Rico presentó en su momento una serie de alegaciones en base al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local apoyándose en dicho informe de la asesoría jurídica, alegaciones que fueron estudiadas por la propia asesoría que desestimó el recurso de reposición interpuesto por el PSOE "por no ser conforme a derecho". Y es que para Oscar Curtido es cuanto menos "llamativo", que el PSOE no ponga objeciones a la defensa de los empleados públicos, "pero sí a la defensa de los cargos públicos, cuando ambos se rigen por los mismos criterios". Este informe de la asesoría, así como la desestimación del recurso de reposición del PSOE, fueron entregados a José Javier Ruiz Arana el 4 de diciembre de 2013, según ha demostrado el representante municipal mostrando el acuse de recibo a la prensa.
Curtido ha querido dejar claro que el PSOE "pretende obviar lo que no se puede obviar", y es que cuando se ha desestimado el recurso de resposición a las alegaciones que el PSOE presenta, "ha sido no en base a criterios políticos, sino a criterios técnicos, en base a un informe de la asesoría jurídica municipal". El teniente de alcalde asegura que el PSOE "no tiene respeto ni a a los políticos ni a los técnicos de este Ayuntamiento", y que "su única intención es el descrédito y el desprestigio de este equipo de Gobierno, sin importarles a quién se llevan por delante".
"Lo único que consiguen", ha sentenciado el teniente de alcalde, "es dañar la imagen de Rota con tal de llegar al poder a toda costa".