El Consejo Político de Izquierda Unida de Rota ha querido salir al paso de las declaraciones que la pasada semana hacían los concejales del equipo de Gobierno, en referencia a los Servicios Extraescolares para la conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
Concretamente fue el pasado 6 de febrero, cuando comparecían ante los medios de comunicación, la Consejera delegada de SODESA, María del Carmen Laynez, y el teniente de alcaldes, Oscar Curtido, para hacer pública la respuesta a una pregunta interpuesta por el grupo municipal de IU durante el pasado pleno ordinario del mes de enero. En ella, el portavoz de Izquierda Unida preguntaba por qué no se había dado publicidad a la edición navideña de 'El Recreo', cuántos niños accedieron durante las pasadas fiestas navideñas y cuántas monitoras fueron contratadas y qué criterios se siguieron para su contratación.
Según IU, "al parecer al equipo de Gobierno le molesta esta serie de interrogantes", ya que "salen a los medios para exigir a los miembros de la oposición su participación activa en las exigencias a la Junta de Andalucía".
El Consejo Político de Izquierda Unida de Rota ha afirmado que "si los miembros del equipo de Gobierno pusiesen el mismo empeño en exigir al Gobierno central asuntos de relevancia para Rota igual que ponen el énfasis en sus exigencias con los partidos de la oposición, la situación sería otra, por ejemplo, en el número de parados de nuestra población".
Por otra parte, el Consejo Político de Izquierda Unida se sorprende de que los mensajes del equipo de Gobierno "siempre son incompletos". Así, en su comparecencia ante los medios, denuncian desde IU, "los concejales obviaron que en los comunicados oficiales tratados en la Junta de Gobierno Local del pasado día 8 de enero, se recibió un escrito de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en la se remitía una Resolución para el desarrollo del Proyecto El Recreo IV".
Textualmente, el acta de la Junta de Gobierno de ese día expresa: “Se da cuenta por el Sr. Secretario de comunicación de régimen interno de la Teniente de Alcalde Delegada de Fomento, dando conocimiento de escrito de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, remitiendo Resolución para el desarrollo del Proyecto “Servicios Extraescolares para la Conciliación de la vida Laboral y Familiar El Recreo IV”, por importe de 44.637,83 euros (100% del coste global del mismo), cuyo plazo de ejecución es desde el 23 de diciembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014”.
Según el Consejo Político de Izquierda Unida, detrás de estas comparecencias "se esconde una maniobra para “tapar” las deficiencias del equipo de Gobierno en su labor de gobernar. Poco aportan tantos concejales en el equipo de Gobierno si, como ellos mismos admiten y pregonan, la oposición colabora poco con sus propuestas y exigencias".
IU ha finalizado asegurando que en su intención está "seguir aportando, exigiendo y reclamando a la Junta de Andalucía todo lo que sea beneficioso para nuestra población. En el mismo sentido, seguiremos aportando, exigiendo y reclamando la misma dosis de activismo a los miembros del equipo de Gobierno local para con el Gobierno central, y su participación activa en las labores de Gobierno local. Nos parece una maniobra de despiste, atacar a la oposición para tapar sus porpias deficiencias".