Unas 200 personas, entre profesores, alumnos y trabajadores del Instituto "La Arboleda" de Lepe, se han concentrado hoy a las puertas del centro educativo para protestar por la agresión sufrida por una profesora a manos de un alumno el pasado 24 de enero.
Los concentrados se han colocado frente a la fachada principal del centro educativo con una pancarta con el lema "No a la violencia en las aulas" y han leído un comunicado en el que rechazan cualquier forma de violencia en el entorno de la comunidad educativa.
Han recordado que, según el Defensor del Pueblo, el número de denuncias por violencia en las aulas a docentes ha aumentado un 26,6 %, y un 19 % las denuncias de acoso por parte de alumnos a compañeros de centros educativos.
Frente a esto, el director del centro, Manuel López, ha entendido que la escolarización en contra de su voluntad de alumnos que ya tienen cierta edad, "aun siendo menores", provoca en ocasiones situaciones complicadas en los centros.
Los manifestantes han permanecido por espacio de 15 minutos frente a la fachada del instituto, para volver a las clases con normalidad a las 11.30 horas.