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Provincia de Granada

Más de 120 pymes granadinas conocen con la Diputación las ventajas del comercio electrónico

Son principalmente pequeñas y medianas empresas (pymes) y jóvenes que han apostado por el autoempleo entre los que se detectó que utilizan bien Internet para dar a conocer sus productos aunque con déficits a la hora de comercializarlos en la red

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Más de 120 empresas de toda la geografía de Granada se han podido beneficiar del plan provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico impulsado por la Diputación de Granada en colaboración con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

   Son principalmente pequeñas y medianas empresas (pymes) y jóvenes que han apostado por el autoempleo entre los que se detectó que utilizan bien Internet para dar a conocer sus productos aunque con déficits a la hora de comercializarlos en la red.

   Así lo ha explicado este jueves la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, que ha presentado las conclusiones de este plan.

   El proyecto ha tenido como objetivo mejorar la productividad de las pymes de Granada utilizando la oportunidad que supone Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

   Las empresas beneficiarias han recibido un asesoramiento integral gratuito sobre su modelo de negocio para establecer nuevas vías de comercialización de sus productos y servicios a través de Internet.

   Para ello, un equipo de expertos ha visitado y analizado individualmente cada empresa, y ha establecido de forma conjunta con la dirección de la empresa un plan de acción y un plan de marketing que permitan poner en marcha estas nuevas vías de comercialización.

   El e-commerce o comercio electrónico permite a las empresas "fidelizar a sus clientes e incrementar las cifras de ventas", ha indicado la diputada de Empleo, María Merinda Sádaba, que ha destacado el escaparate que hoy supone la red para que las pymes granadinas puedan "dar a conocer mejor sus productos a través de las nuevas tecnologías".

   El plan tuvo una primera fase de solicitud en la que más de un centenar de PYMES, sobre todo vinculadas a Internet, se interesaron en la iniciativa de la Diputación y la Fundación EOI.

   La fase de diagnóstico permitió ver "el grado de madurez digital de estas empresas y cómo estaban utilizando Internet para comercializar sus productos", según ha explicado María Merinda Sádaba, que ha reseñado que los participantes venían utilizado hasta ahora la red para dar a conocer sus ideas pero no tanto para venderlas.

   Ello quedó reflejado en la última fase del proyecto en la que cada empresa ha podido organizar su plan de acción y marketing.

   "Incluso han realizado acciones estratégicas en grupo, en función de intereses comunes, que son experiencias demostradoras que ponen de manifiesto el gran alcance que ha tenido este proyecto" así como "el grado de satisfacción de estas empresas", se ha congratulado Sádaba que ha incidido que así se contribuye a que "consigan incrementar las ventas" repercutiendo a su vez en "reforzar la actividad económica en nuestra provincia" además de "crear empleo a través de la generación de riqueza que estas empresas ofrecen".

   Tras la presentación de la diputada, los empresarios reunidos hoy en el edificio CIE de la Diputación han podido asistir a la ponencia con la que han conocido la forma de abordar una estrategia de comercio electrónico por una pequeña empresa de la mano del experto en desarrollo y marketing online Adrián Máñez.

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