El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento de Mairena celebra el avance del túnel del PISA pero recuerda la Ronda Sur y el intercambiador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha mostrado su satisfacción por la conclusión de las obras de infraestructura del paso inferior de salida hacia Sevilla de la rotonda de acceso al Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA). No obstante, el Consistorio recuerda que siguen pendientes la conclusión de las obras de la Ronda Sur y una solución para el intercambiador de transportes, que sigue cerrado y en desuso.

   El circuito de tráfico que conecta el entorno de Ciudad Expo y el parque empresarial PISA está sometido desde hace ya unos tres años a una señalización provisional y a diferentes modificaciones, a cuenta de la construcción de los pasos inferiores para el tráfico rodado asociados a la plataforma reservada para el transporte público del Aljarafe, que promueve la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. El mismo proyecto supuso el cierre al tráfico rodado de la avenida de San Juan durante unos nueve meses.

   Mientras el conjunto de la obra acumula un importante retraso, la rotonda de acceso al PISA recuperó hace meses, al menos, su circuito de tráfico habitual, si bien las obras debían continuar para rematar los túneles. En cuanto al grado de ejecución de las obras, el túnel más avanzado era entonces el que corresponde a la salida del PISA hacia Sevilla a través de la variante de Mairena del Aljarafe (A-8057). Este miércoles, la Consejería de Fomento y Vivienda ha anunciado que ha finalizado las obras de infraestructura de este túnel en cuestión, el de la salida a la variante A-8057, y que espera abrirlo al tráfico rodado antes de que expire este trimestre.

   El Ayuntamiento, de su lado, ha mostrado su satisfacción por este hecho pero ha recordado a la Consejería de Fomento y Vivienda que "aún le quedan varios compromisos por cumplir en Mairena". El Consistorio recuerda que las obras se prolongan ya durante más de tres años con "numerosos problemas de tráfico a los miles de ciudadanos que diariamente utilizan esta confluencia con dirección a Sevilla, Bormujos, Mairena, Palomares, Almensilla y el propio parque industrial", según manifiesta el concejal del PP Juan de la Rosa.

   "Una vez que finalicen estos trabajos, aún quedaran dos grandes compromisos por cumplir por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, también de vital importancia, como son la Ronda Sur y el intercambiador de transportes, que llevan también un retraso de tres años". Respecto a este ultimo proyecto, Juan de la Rosa ha recordado que "hace dos semanas se envió una carta a la consejera de Fomento, Elena Cortés, solicitando una solución definitiva respecto al intercambiador y quejándose del trato recibido a este Ayuntamiento, al ser suspendida hasta en dos ocasiones una reunión prevista con la delegación territorial para abordar este asunto".

   Por todo ello, Juan de la Rosa reclama "más rapidez a la hora de finalizar unos proyectos que desde 2010 están generando verdaderos quebraderos de cabeza a los vecinos de Mairena".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN