El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fernández de Moya se estrena en Sevilla como acicate del PSOE

La nueva presidencia de José Luis Sanz, que llevaría de secretario general del PP-A al alcalde de Jaén, podría conocerse este fin de semana tras la convención en Valladolid

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayer en Sevilla -

San Fernando 39, sede del Partido Popular andaluz en Sevilla vivió ayer un prólogo de lo que  podría ser un futuro muy cercano: José Enrique Fernández de Moya como acicate del PSOE y la Junta de Andalucía. Mientras tanto, su ausencia en Jaén rubricaba el epílogo de un mandato ‘interruptus’ que posiblemente, tras la Convención Nacional del PP, que se celebrará este fin de semana y en la que Fernández de Moya ofrecerá una ponencia sobre la recuperación económica y del empleo en España gracias al Ejecutivo de Rajoy, llegue a su fin al anunciarse la presidencia de José Luis Sanz, que lo llevaría a él como secretario general.


El alcalde de Jaén, senador y presidente del PP de Jaén, presentó ayer en Sevilla la Convención Nacional de Valladolid y trató sobre asuntos económicos relacionados con Andalucía. En su comparecencia, según informa la agencia Efe, volvió a a descartarse hoy como candidato del PP-A a la Junta de Andalucía y dijo que ni siquiera había pasado por su imaginación serlo, aunque afirmó que está "a disposición del partido" ante el diseño de la nueva dirección. No obstante, al ser cuestionado sobre la secretaría general del PP-A solo manifestó que es una decisión que le corresponderá a la persona que lidere a los populares andaluces.


“Cuando el presidente sea elegido que diseñe su equipo”, indicó Fernández de Moya, quien añadió que él ya ha dado su opinión como presidente provincial dentro de los órganos del partido y que respeta y apoya el calendario que ha marcado la formación.


Indicó también, como viene repitiendo desde hace más de un mes, que está en un periodo de reflexión sobre si se presentará a la reelección como regidor de Jaén, que afecta únicamente al ámbito personal que mantiene con su partido y su familia, y que no tiene absolutamente nada que ver con el proceso de elección del candidato que vive el PP-A. “A mi no me han ofrecido absolutamente nada, se me ha consultado como presidente del PP de Jaén sobre la hoja de ruta que debemos trazar”, insistió Fernández de Moya.


De forma paralela mostró  su apoyo y el del PP de Jaén a la actuación y decisión del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, de abandonar la presidencia y añadió que está convencido de que hay sintonía plena entre las direcciones regional y nacional sobre este asunto.


Fernández de Moya se definió como una persona extraordinariamente disciplinada, por lo que dio su opinión sobre el candidato en los ámbitos internos de la formación, aunque hizo hincapié en que apoya la postura que mantiene Zoido, que no es otra que la de José Luis Sanz, actual secretario general del PP-A, puesto que ocuparía él tras su elección, según adelantó VIVA JAÉN. Por último dijo que los destinos se van escribiendo poco a poco y que, por ejemplo, él nunca pensó que iba a ser alcalde de Jaén, a la vez que recordó que lo ha sido “prácticamente todo en Jaén, desde presidente de Nuevas Generaciones, secretario general, presidente, portavoz de Diputación, parlamentario, alcalde y senador”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN