El tiempo en: Barbate

Córdoba

Pasa a planta la mujer ingresada en el Reina Sofía tras ser herida grave cuando le robaron en su casa

Se \"le ha ido retirando la ventilación mecánica\" y tras comprobar que \"evoluciona favorablemente\", ha sido trasladada a planta durante la jornada de este sábado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La mujer de 72 años que resultó herida "muy grave" cuando supuestamente le estaban robando en su casa, sita en la capital cordobesa; evoluciona "favorablemente" y este sábado ha pasado a planta en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece ingresada desde el pasado 13 de enero.

   Fuentes hospitalarias han informado a Europa Press de que desde este viernes a la mujer, que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario, se "le ha ido retirando la ventilación mecánica" y tras comprobar que "evoluciona favorablemente", ha sido trasladada a planta durante la jornada de este sábado.

   Cabe recordar que por este asunto agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, y de un delito de robo con violencia, al supuestamente agredir a esta mujer de 72 años cuando se encontraba robando en su casa, en la capital cordobesa. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.

   Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado día 13 en la Barriada del Sector Sur, cuando alertaron a primera hora de la tarde sobre el ingreso en la Unidad de Críticos del Hospital Reina Sofía de la mujer, de 72 años de edad, con "un fuerte golpe en la cabeza", que a priori, y a criterio de los facultativos que le habían asistido, "podía no ser compatible con un accidente previo tal y como una caída".

   Ante "la gravedad" de los hechos, los agentes se desplazaron al centro hospitalario, donde comprobaron que las lesiones que presentaba la mujer tenían "una etiología criminal de una tercera persona", motivo por el que desde ese mismo instante se puso en marcha un operativo policial para esclarecer lo sucedido.

   De este modo, se practicó una minuciosa inspección ocular en el lugar del crimen, a través de la que se determinó que el origen de las lesiones fue la comisión de un robo en el domicilio de la víctima, a la que el ahora detenido había conocido días atrás, y supuestamente tras ganarse su confianza, "se ofreció para repararle un mueble, si bien cuando se personó en el domicilio de esta le propinó un fuerte golpe en la cabeza sustrayéndole diversos efectos".

   No obstante, el pasado día 15 los agentes detuvieron al presunto agresor, un joven de 19 años, que carecía de antecedentes, y que tras pasar a disposición del juez ya ha ingresado en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN