La concejala del PSOE, Susana López, ha valorado la finalización de las obras del Centro de Cerámica de Triana anunciadas por el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, después de la "importante inversión de más de cuatro millones de euros que permitirá seguir vinculando el barrio y la ciudad a la producción artesanal con un enclave estratégico".
En una nota, López ha exigido al gobierno de Zoido "que aproveche la oportunidad para relanzar el sector de los artesanos con una estrategia de ciudad". "Ahora le toca al Ayuntamiento y Zoido no puede seguir sin atender específicamente un sector tan vinculado a la ciudad, para el que no hay estrategia pese a las dificultades por las que atraviesa", recalca.
Para López, "no basta con ayudar a organizar una vez al año la Feria de Artesanía, mientras que el Ayuntamiento no se encarga de la ocupación de espacios de producción baldíos como ocurre en Arte Sacro". "El parque no puede seguir acumulando año tras año más de 100 talleres y naves vacíos, sin nadie en el Ayuntamiento que se encargue de la promoción, de la venta o de cualquier otra fórmula que permita ponerlos en marcha", sentencia.
Además, añade que la "misma inacción" existe con la Casa de los Artesanos de Triana, "pendiente de la intervención municipal para evitar que el deterioro que no asume su propietario acabe por hacerla desaparecer y con ella los artesanos que siguen produciendo allí".
En la misma línea, López plantea la reactivación del sector y en el que la promoción es pieza "clave", para lo que pide que se trabaje de forma coordinada aglutinando los puntos ya existentes "que no pueden seguir funcionando de forma aislada", en relación a El Postigo o el eje San Luis con el Rompemoldes.