La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que existe "toda la libertad del mundo" para presentar candidaturas alternativas para ser el candidato a la Alcaldía hispalense frente a la del portavoz del Grupo municipal Socialista, Juan Espadas, que ya mostró su disponibilidad en septiembre.
A preguntas de los periodistas, tras informar sobre una moción socialista contra la reforma de la Ley del Aborto, Pérez ha recordado que el sábado hay un comité federal del partido donde se prevé aprobar el procedimiento y el calendario de primarias. "El PSOE sevillano, como el nacional, cumplirá y cualquier compañero que quiera presentarse y cumpla los requisitos que se establezcan tendrá toda la libertad del mundo para hacerlo, obviamente", sentencia.
Por su parte, Espadas ha insistido en que su "disponibilidad personal es clara". "Quiero ser el próximo alcalde de Sevilla, pero antes tengo que ser candidato de mi partido, donde hay un procedimiento y un estatuto que dice que lo deciden los militantes y tras un procedimiento en el que todo el mundo tiene derecho a presentarse", recalca, indicando que "los sevillanos saben que pueden contar conmigo para estar en ese proceso".