El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido tras atropellar varias veces a un hombre

El joven huyó tras dejar heridas a tres personas, el arrollado con policontusiones y dos de sus familiares con latigazo cervical, en el aparcamiento de un centro comercial de Camas y fue detenido en su casa por la Policía Nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un joven fue detenido ayer tras arrollar repetidas veces en el aparcamiento de un centro comercial de Camas a un hombre, que permanece hospitalizado con politraumatismo, y huir, aunque posteriormente fue arrestado tras ser identificado por la Policía Nacional, en cuyas dependencias permanece hasta que sea puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13,25 de este martes en el aparcamiento del centro Carrefour de Camas, cuando un Seat Córdoba gris golpeaba por detrás a un vehículo que se encontraba parado en el semáforo de salida y en el que viajaban una pareja y su hija, según testigos presenciales.

Tras protagonizar el golpe, el conductor, de unos 20 años y visiblemente irritado, se bajó del vehículo al mismo tiempo que el del coche golpeado, un hombre de 63 años, quien intentaba calmar los ánimos del joven, que se mostraba nervioso y agresivo, según el relato de los testigos.

En ese momento, el joven vuelve a su coche, dirige su vehículo hacia el carrill de salida hacia Camas y acelera, llevándose por delante al hombre varios metros sobre el capó, hasta que cae al suelo, momento en el que lo atropella “pasándole por lo alto”.

Después, y según los testigos presenciales que grabaron un vídeo que ha sido aportado a la Policía, el joven vuelve a salir del vehículo “lanzando improperios” y queriendo agredir al hombre que permanece en el suelo, extremo que impide su hija, que había salido también del primer vehículo.

Los numerosos testigos allí  presentes intentan detener al joven, que vuelve al interior del vehículo y arranca agresivamente, pasando de nuevo por encima del herido hasta en dos ocasiones, a pesar de los intentos por evitarlo de los presentes, la mayoría de los cuales ya han prestado declaración ante la Policía Nacional, que finalmente se ha hecho cargo del caso al tratarse de un atropello con fuga.

Permenece detenido

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el joven fue detenido poco tiempo después tras haberlo identificado, procediendo a su traslado a Comisaría para prestar declaración y donde permanecerá hasta que sea puesto a disposición judicial. Al parecer, el detenido carece de antecedentes.

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado que la primera llamada de alerta se recibió a las 13,25 y que fueron varias las llamadas posteriores avisando del atropello.

Tras dar parte a los servicios de emergencia, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, los efectivos sanitarios atendieron al herido, de 63 años, y procedieron a su traslado a la clínica Santa Isabel.

Allí permanece en observación con policontusiones y con vigilancia especial  al tener problemas de neumonía, además de tener afectada una rodilla, donde recibió la mayor parte de los impactos, y en la que se le realizarán diversas pruebas. Además, tanto la hija como la esposa del herido, que viajaban con él en el vehículo, padecen un latigazo cervical a causa del primer impacto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN