La Policía Local de Carmona (Sevilla) ha detenido a un conductor que presentaba síntomas de embriaguez tras provocar un accidente en la autovía A-4 y amenazar "gravemente" a los agentes que practicaban la detención cuando circulaba a la altura del término municipal de Carmona.
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad sevillana en una nota, los agentes tuvieron constancia de los hechos cuando recibieron un aviso telefónico del servicio de Emergencias del 112 Andalucía, que alertó de un accidente de tráfico en la autovía A-4 a su paso por Carmona.
Hasta el lugar se desplazaron los agente de la Policía Local, que comprobaron cómo un vehículo había impactado en dicha carretera contra una valla metálica de la misma. Así las cosas, los agentes identificaron al conductor del vehículo y percibieron que presentaba "claros síntomas" de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le invitaron a su traslado a la Jefatura de la Policía Local para someterle a las correspondientes pruebas de alcoholemia.
En ese momento, el individuo, que ya tenía antecedentes por anteriores altercados con las fuerzas del orden, empezó a insultar en tono "desafiante" y "agresivo" a los agentes. Ante esta situación, los policías decidieron detener a esta persona, que "opuso gran resistencia a los agentes, empujándolos y tirando de sus chalecos".
Tras su detención, los agentes cachearon a esta persona, interviniéndole una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente que ha sido remitida al Instituto de Toxicología de Sevilla para su análisis.