El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenidas ocho personas acusadas de distintos robos en Gibraleón, Mazagón y Almonte

Agentes del puesto de Gibraleón han detenido a un hombre y una mujer cuando supuestamente intentaban robar las bombonas de butano que se exponían en el recinto de una gasolinera para su venta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Huelva ha realizado tres servicios que han conllevado la detención de ocho personas presuntamente implicadas en distintos robos en las localidades de Gibraleón, Mazagón y Almonte.

   Según informa el Instituto Armado en una nota, agentes del puesto de Gibraleón han detenido a un hombre y una mujer cuando supuestamente intentaban robar las bombonas de butano que se exponían en el recinto de una gasolinera para su venta.

   Los agentes, que patrullaban la zona del Polígono La Colmenilla de Gibraleón, en servicio de seguridad ciudadana, escucharon a la 01,15 horas de la madrugada del pasado día 7, unos golpes que precedían de la parte trasera de la gasolinera que se ubica en ese lugar.

   Esto hizo que se aproximaran con "las debidas precauciones", descubriendo como dos personas "estaban intentando forzar las rejas de la jaula en que se guardaban las bombonas de butano". De este modo, procedieron a su detención, "sin que los dos implicados tuvieran posibilidad alguna de evadir la acción de los agentes".

   Por otro lado y también durante la madrugada del día 8, agentes del Puesto de Mazagón, procedieron a la detención de tres hombres como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda situada en la zona de El Alcor. Los guardias civiles mantenían un servicio de prevención en esta zona, después de que se registraran diversos robos en viviendas, lo que había despertado "la preocupación" de los agentes.

   En base al dispositivo de control de personas y vehículos que se había establecido, observaron la presencia de un turismo no habitual en el lugar, por lo que le dieron el alto e identificaron a los ocupantes. Durante el registro del vehículo, los guardias civiles hallaron en el interior un calentador de gas, un buzón metálico con cartas aún en el interior y diversas herramientas, "todo procedente del robo que acababan de cometer". Por estos hechos se les detuvo y se trasladaron a dependencias policiales.

   Por último, durante la noche del día 9, agentes del puesto de Almonte han detenido a tres hombres, quienes "fueron sorprendidos huyendo de una vivienda de la población en la que estaban perpetrando un robo". La patrulla de la Guardia Civil llegó a la entrada de la vivienda después de recibir un aviso por parte de la Central COS (062) de emergencias de la Comandancia, y "sintiéndose sorprendidos, los tres individuos huyeron corriendo por diversas calles".

   Así, tras desplegar un dispositivo de búsqueda, 40 minutos más tarde ya se hallaban detenidos todos los presuntos implicados. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN