El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP-A dice que la actuación en Tomares no invalida a Sanz como posible candidato

El PP-A ha asegurado hoy que la actuación judicial en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), donde es alcalde el secretario general de la formación, José Luis Sanz, no le invalida \"en absoluto\" como posible candidato a la Junta porque confían \"totalmente\" en su gestión y en su \"limpieza y honest

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PP-A ha asegurado hoy que la actuación judicial en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), donde es alcalde el secretario general de la formación, José Luis Sanz, no le invalida "en absoluto" como posible candidato a la Junta porque confían "totalmente" en su gestión y en su "limpieza y honestidad".

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha respondido que "en absoluto" este asunto podría descartar a Sanz como posible candidato, al ser preguntada en ese sentido en rueda de prensa.

Ha manifestado el apoyo de la formación a su secretario general y ha hecho hincapié en que confían en su gestión, en la de su Ayuntamiento y en la de "las personas que tienen con él la responsabilidad de hacerlo".

Martínez ha manifestado que "no hay nada ilegal", por lo que considera que no debe dimitir nadie por este asunto, en el que la Fiscalía imputa a tres concejales.

Ha incidido en que "no se trata de un caso de facturas falsas" sino de un presunto contrato irregular denunciado por la oposición del Ayuntamiento de Tomares, por lo que la Fiscalía "está haciendo las investigaciones oportunas".

Ha afirmado que quieren "que se sepa toda la verdad" y que la justicia aclare "cuanto antes" lo ocurrido, ya que "no se ha hecho nada ilegal" pero el PSOE ha decidido "elevar el caso a nivel mediático" con "muchas mentiras".

"En el Ayuntamiento no ha entrado la Guardia Civil, ni ha habido ningún detenido, ni un registro, sino un requerimiento de un ordenador y de una información que por otra parte ya tenía la Fiscalía en su poder", ha agregado.

Para los populares, se trata de una "denuncia política" con la que se pretende "horadar" la gestión que está haciendo Sanz al frente del Ayuntamiento porque "lamentablemente el alcalde es el secretario general del PP-A y el PSOE quiere hacer de esto un caso excepcionalmente mediático".

Ha recordado que el Ayuntamiento y Sanz como alcalde están colaborando "en todo momento con la justicia" y dando las explicaciones necesarias, lo que ha argumentado en que hoy se está celebrando en el consistorio una comisión informativa "en la que se está dando cuenta puntualmente de todas las cuestiones a todos los grupos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN