El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una banda causa daños por casi dos millones durante un robo en una subestación eléctrica

Fueron sorprendidos cuando desmontaban la subestación para después vender los metales en chatarrerías

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos del robo -

Agentes del Puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de seis personas, todas vecinas de esta capital, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y daños.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del día 6, y llegaron a conocimiento de la Guardia Civil gracias a la colaboración ciudadana. Según se comunicó se estaban escuchando ruidos extraños procedentes del interior de la subestación eléctrica ubicada en el camino de Los Zarzales, en Aljaraque, lo que despertó extrañeza debido a que era día festivo.
Ante esto, desde el Puesto de la Guardia Civil de Aljaraque se envió una patrulla de seguridad ciudadana, que realizó una inspección por dicha instalación, hallando en su interior a un total de seis individuos, quienes había forzado la puerta trasera para introducirse en el interior.
Después de proceder a la detención de estos hombres, los agentes se percataron de los daños que ya habían ocasionado en la subestación eléctrica, donde se podía observar como algunas piezas de grandes dimensiones y que formaban parte de la instalación, ya se encontraban cortadas y desmontadas, listas para ser transportadas.
Los guardias civiles descubrieron además una gran cantidad de herramientas especiales para trabajos de desmontaje industrial, como sopletes, botellas de propano, cizallas y una amplia variedad de llaves inglesas, destornilladores y martillos. Además, y con posterioridad a las detenciones, los agentes detectaron en las proximidades del parque comercial de Corrales, un camión marca Ebro propiedad de uno de los detenidos, con el que supuestamente se iba a transportar los metales sustraídos, siendo intervenido y trasladado a dependencias policiales.
Según la investigación que se ha llevado a cabo, el destino final de los metales era su venta en las chatarrerías de la provincia. Los detenidos tenían previsto realizar un trabajo exhaustivo, pues entre las pertenencias personales que se les descubrieron, estaba la comida para hacer un descanso a mediodía.
Una vez finalizada la instrucción de diligencias, y tras la apreciación de los técnicos, éstos han cifrado los daños ocasionados en más de 1,9 millones de euros.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los seis detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN