El tiempo en: Barbate

Córdoba

El alcalde anuncia "medidas disuasorias" para evitar nuevos incendios intencionados del Puente del Arenal

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado este viernes la próxima adopción de "medidas disuasorias" por parte del Ayuntamiento cordobés para así evitar que se repitan situaciones como la vivida este jueves en el Puente del Arena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado este viernes la próxima adopción de "medidas disuasorias" por parte del Ayuntamiento cordobés para así evitar que se repitan situaciones como la vivida este jueves en el Puente del Arenal, que ha sufrido su segundo incendio intencionado desde el pasado verano.

   En declaraciones a los periodistas, Nieto ha dicho estar preocupado ante cualquier situación, como la vivida este jueves, "que demuestra un desprecio absoluto a lo que es de todos", es decir, "que haya personas que actúen de esa forma tan irrespetuosa con aquello que tanto trabajo cuesta" reparar, pues "el arreglo del puente, entre unas cosas y otras, supondrá un coste superior a los 500.000 euros", como consecuencia sobre todo del primer incendio, pues los daños en este segundo han sido mucho menores.

   El alcalde ha dicho lamentar que, en cualquier caso, el Consistorio tenga que hacer ese desembolso, "en un momento de crisis en el que la ciudad necesita ese dinero para atender a personas que precisan la ayuda municipal", de modo que el que haya quien se dedique a provocar incendios que afectan a infraestructuras básicas de la ciudad "es algo lamentable y que merece el rechazo", no solo del alcalde o del Ayuntamiento de Córdoba, "sino del conjunto de la ciudad".

   Por eso, para evitar la repetición de situaciones como éste, se adoptarán "medidas, que ya están programadas y previstas para el próximo año, en cuanto a la protección del puente", que tendrán que ver con "mejoras de seguridad" y con "la instalación de algún tipo de medidas disuasorias, para evitar que se produzcan situaciones de ese tipo".

   En concreto, este jueves, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntatmiento de Córdoba intervinieron en la extinción de un incendio declarado en uno de los pilares del Puente del Arenal, que pudo ser apagado sin mayores consecuencias. De hecho, la intervención de los bomberos para sofocar este incendio intencionado en el pilar del sector Sur más próximo al recinto ferial poco antes de las 22,30 horas de este jueves no superó los 12 minutos, sin que la magnitud del incidente haya sido comparable a la del incendio registrado el pasado verano en la base central del puente.

   En aquella ocasión, el fuego, que afectó a los soportes de goma de la estructura, obligó al corte al tráfico durante varias semanas del puente y a la intervención de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Los informes de la Policía Nacional concluyeron que el incendio había sido provocado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN