La Concejalía de Cultura y Universidad entra en lo que ella misma ha considerado
como “temporada baja” de programación, aprovechando este tiempo de fiestas y de invierno.
"La Navidad tiene por si sola suficientes motivos para dotarla de un componente cultural propio, de ahí la cantidad de actos que dan a este tiempo un especial sentido y que se orientan a dar esplendor a esta efeméride navideña", ha señalado el concejal, Rafael Hinojosa.
Asimismo, los meses de enero y febrero justifican esta temporada baja por una serie de circunstancias. La recogida de la aceituna, el crudo invierno alcalaíno y la constante y excesiva
Oferta cultural del año son razones suficientes. Esto no quiere decir que se anulen las actividades culturales ni mucho menos, sino que éstas se redistribuyen con otros criterios y, como resultado de ello, disminuyen.
Por ello, la Concejalía de Cultura y Universidad, como tal, tiene una presencia más modesta en estas fiestas, que se orientan más al carácter festivo de este tiempo aunque, por supuesto, particicipa institucionalmente de algunas actividades, como la Nochebuena Flamenca, el Encuentro Coral de Navidad o el Concierto de Villancicos del grupo Pulso y Púa de la Asociación Antiguos Alumnos S-Fa.
Dentro de este programa cultural navideño, independientemente de los distintos actos asociativos, se incluye la Muestra de Belenes que los alumnos del ciclo 3 de Primaria del colegio Alonso Alcalá han creado y que podrá visitarse en la Sala infantil de la Biblioteca Municipal en horario laboral.
La Concejalía de Cultura y Universidad aprovecha esta nota de prensa para agradecer el trabajo a todas las asociaciones y grupos que colaboran con ella a favor de la cultura en y de Alcalá y, muy especialmente, a aquellas asociaciones preferentes cuya participación es más sistemática y activa, como la Huerta de Capuchinos, Alcalá Teatro, la Coral, la Tertulia flamenca, Musical Pep Ventura, Amici Culturae o asociación Enrique Toral. Y también aprovecha para desear feliz navidad a toda la población alcalaína.