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Provincia de Granada

Las empresas granadinas 'luchan' por captar 600 millones de inversión china

Con estas premisas ayer tuvo lugar en Granada, la llegada de una delegación de empresarios chinos con un poderoso potencial inversor. Después de visitar Málaga y antes de partir a Toledo y Madrid, estaban interesados en realizar una visita a la ciudad

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  • Encuentro. -

La Cámara de Comercio de Granada organizó un encuentro con la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía para reforzar los importantes lazos comerciales que unen a ambos países y crear nuevas oportunidades de negocio en la provincia.

Con estas premisas ayer tuvo lugar en Granada, la llegada de una delegación de empresarios chinos con un poderoso potencial inversor. Después de visitar Málaga y antes de partir a Toledo y Madrid, estaban interesados en realizar una visita a la ciudad.

En el encuentro se mostraron interesados en conocer la infraestructura comercial, productiva y empresarial, amén de las posibilidades de negocio e inversión de la provincia. Dado que, en palabras de la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía: Granada ofrece muchas posibilidades a los empresarios chinos que buscan en la provincia oportunidades de inversión directa o de importación en empresas turísticas y agroalimentarias. Así como en muebles como baúles de madera, sin desdeñar el mercado de materia prima para la construcción.

La delegación china llegó a la ciudad con dos ideas de negocio, una la de comprobar las posibilidades de importación de productos locales y otra la de inversión en el capital de esas mismas empresas vendedoras.

Por esta razón, las empresas granadinas asistentes en número de treinta, se volcaron en la recepción con el fin de atraer esa ansiada inversión, aunque sin embargo, la mayoría solo estaba interesada en el aspecto exportador.

Con estas actividades y con la firma de un convenio, la Cámara de Comercio de Granada, pretende abrir una vía de colaboración estable con la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía que se convierta en el inicio de una productiva relación entre empresarios de ambos países. Dicho convenio prevé ofrecer formación e información sobre protocolos de internacionalización para poder exportar productos locales a China.

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